El de oriente moviliza a más de 3 mil personas diariamente|La demanda de pasajeros sobrepasó las estimaciones en los terminales de Caracas

Roberto Fernández, gerente del Terminal de Oriente Antonio José de Sucre, señaló que la demanda de pasajeras y pasajeros durante la época navideña ha superado las estimaciones. Manifestó que después del descanso del 24 y 25 de diciembre, el viernes 26 se reiniciaron las actividades con la movilización de 3.130 personas: 630 usuarios más de los estimados para esta etapa de la temporada.

Fernández precisó que de las 81 unidades utilizadas el viernes para el desplazamiento de las pasajeras y los pasajeros, 41 pertenecían a las líneas del terminal y 40 eran habilitadas. Indicó que ayer el terminal “amaneció bastante congestionado”, por lo que, “a tempranas horas” ya se había agotado la boletería. Esto obligó a habilitar unidades externas para satisfacer la demanda. Agregó que al igual que el día anterior, ayer esperaban sobrepasar los 3 mil pasajeras y pasajeros.

“Creemos que al final de la zafra el terminal habrá movilizado a 72 mil pasajeros; 2 mil pasajeros más de los que teníamos contemplado”, sostuvo Fernández.

MÁS DE 30 MIL EN UN DÍA

En el caso del terminal de pasajero de La Bandera, según información suministrada por la institución, desde el 1 hasta el 26 de diciembre, por lo menos 737.689 personas habían utilizado estas instalaciones para llegar a sus destinos en el occidente del país en 22.519 unidades.

De acuerdo con un reporte, hasta el 25 de este mes poco más de 700 mil pasajeras y pasajeros usaron el terminal, lo que quiere decir que más de 30 mil personas se beneficiaron del servicio durante una jornada.

Según la información, durante el mes de diciembre 518.623 personas han salido de Caracas por La Bandera en 15.809 unidades; y 219.066 usuarias y usuarios llegaron a la capital, en 6.710 vehículos, mediante las líneas que prestan servicio en el terminal.

T/ Romer Viera