Informó ex congresista Wilson Borja|Demandarán a Uribe tras fallo de la Corte sobre computador de Reyes

Ex congresita colombiano, Wilson Borja, Foto/Archivo

Luego de conocerse el fallo de la Corte Suprema de Colombia este miércoles, que declara sin validez jurídica la información del supuesto computador de Raúl Reyes, el ex congresista colombiano Wilson Borja informó que emprenderá una demanda legal contra el ex presidente de ese país Álvaro Uribe.

“Indudablemente vamos hacer una demanda contra el Estado, pero también penalmente contra el ex presidente Álvaro Uribe que fue el artífice de todo este montaje que hicieron en Colombia de lo que ellos llamaron la Farcopolítica”, señaló en entrevista exclusiva para Telesur.

Indicó que “este es el último fallo de última instancia, nosotros los ex congresista no tenemos sino una sola instancia (…) En este país la justicia es política y mediática y ahí tenemos la prueba de lo que ha hecho la Procuraduría de la nación”.

Nunca se encontraron pruebas mías de ninguna clase. La misma Corte (Suprema de Justicia) lo dijo que ahí no hay correos, nada de estas cosas por las que se nos acusaban”, subrayó.

Explicó que las pruebas mostradas “no eran correos, sino archivos de Word que pudieron haber sido montajes”.

La Corte Suprema de Justicia descalificó las pruebas del computador al absolver al ex congresista Borja.

La máxima instancia judicial dijo en el auto inhibitorio de Borja, que las autoridades colombianas violaron un acuerdo que existía con Ecuador, para realizar operaciones militares en la frontera y que ninguna autoridad corroboró las denuncias que publicaron los medios sobre el contenido del computador del comandante de las FARC.

La sala penal de la Corte afirmó que las fuerzas militares colombianas no podían hacer recolección de pruebas en el campamento donde fue abatido Raúl Reyes en Ecuador, porque no cumplían funciones de policía judicial.

Además advirtió que no se puede establecer si los correos hallados eran de Raúl Reyes, porque “se encontraron como documentos de Word (procesador de palabras) sin un origen ni un destinatario”.

Borja, líderes políticos de izquierda, periodistas e intelectuales, algunos de los cuales fueron sancionados, habían sido denunciados por mantener supuestos nexos con el grupo insurgente, usando el computador de Reyes como sustentación de las acusaciones.

Cabe recordar que los archivos electrónicos también fueron utilizados para la destitución e inhabilitación que por 18 años dictaron en contra de la ex senadora y activista de los Derechos Humanos, Piedad Córdoba.

Fuente/Telesur
Foto/Archivo