Para despejar y recuperar los espacios públicos|Demarcan áreas para comercio informal de San Cristóbal en temporada navideña

La comisión del Parlamento tachirense que trabaja en la reubicación de los trabajadores informales del centro de San Cristóbal inició la demarcación de áreas especiales para instalar los puestos de venta durante la temporada navideña.

Esta medida busca despejar y recuperar los espacios públicos para el disfrute de los ciudadanos que se dirigen al centro de la ciudad, y reordenar a los comerciantes informales que pertenecen a organizaciones, asociaciones y colectivos.

La presidenta de la comisión, diputada Nellyver Lugo, precisó que la demarcación comprende la calle 4 del centro hasta la avenida Carabobo, donde se respetarán las esquinas, los pasos peatonales, los accesos a establecimientos comerciales y las áreas de seguridad de los bancos.

Para lograrlo, Lugo comentó que organismos como la Gobernación, la Alcaldía de San Cristóbal, el Consejo Legislativo, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Policía estadal y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) trabajan en total cohesión.

También manifestó su satisfacción por la colaboración que han prestado los comerciantes informales, quienes han demostrado su total disposición junto a las instituciones para recuperar los espacios del centro y contribuir con la seguridad.

Informó que de las 15 organizaciones que hacen vida en el centro, 14 de ellas están de acuerdo, y 98% de los trabajadores informales fueron censados.

“Auguramos un éxito total a este plan operativo, agradeciendo a todos los organismos que están haciendo un esfuerzo para cambiarle el rostro al centro de San Cristóbal y posibilitar la entrega de espacios a los san cristobalenses para el disfrute”, añadió.

Lugo detalló que para garantizar el despeje de la ciudad se estableció un cronograma, que indica que de miércoles a sábado los buhoneros podrán ejercer su actividad comercial, mientras que de domingo a martes los espacios permanecerán libres.

Fuente/AVN
Foto/Agencias