Destacó Nicolás Maduro|La democracia participativa es un concepto chavista

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó este sábado que el concepto de la democracia participativa y protagónica fue desarrollado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, «y no por el marketing de la derecha».

Así lo manifestó durante un encuentro en el Palacio de Miraflores con comuneros y comuneras del país, en el que compartió las reflexiones del comandante Chávez, recogidas en el Libro Azul.

«Defendamos nuestras verdades, expliquémoslas y formémonos en esas verdades, porque nuestra espiritualidad profunda está aquí», afirmó el mandatario, quien calificó a Chávez como el revolucionario «con el pensamiento político más avanzado que haya tenido este siglo».

El mandatario sustentó esa aseveración en el hecho de que Chávez abarcó en el socialismo del siglo XXI, la cosmovisión de los pueblos originarios, el pensamiento de Simón Rodríguez, el ideario de José Leonardo Chirinos, así como el aporte filosófico y político de Francisco de Miranda, el Libertador Simón Bolívar y Ezequiel Zamora.

«Él logró articular lo más avanzado de los valores humanistas para el siglo XIX», acotó el Jefe de Estado, quien llamó al pueblo a involucrarse en el estudio y el fomento de esas ideas a través de las comunas porque «ustedes son la vanguardia de la nueva Venezuela».

«Sin comunas no habrá patria nueva, sin comunas se acabaría todo. Las comunas son el epicentro para la vida humana en solidaridad, para la vida en socialismo. Tenemos que conocer a profundidad estos conceptos», sostuvo Maduro, quien recalcó que la labor y misión de los comuneros y comuneras del país, es uno de los objetivos que se recogen en el Libro Azul, en el que el líder socialista Hugo Chávez sentó las bases del socialismo venezolano.

Fuente/AVN