Difundida este jueves|Reflexiones de Fidel Castro-Deng Xiaoping

«Deng Xiaoping» es el título de la más reciente reflexión del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, divulgada hoy aquí.

A continuación el texto íntegro:

Deng Xiaoping

Presumía de hombre sabio y, sin duda, lo era. Pero incurrió en un pequeño error.

«Hay que castigar a Cuba», dijo un día. Nuestro país nunca pronunció siquiera su nombre.

Fue una ofensa absolutamente gratuita.

Fidel Castro Ruz

Junio 14 de 2012

1 y 40 p.m.

El sistema de estados-nación hace que los países grandes -con excepciones- pretendan que los pequeños los sigan sin chistar. China es un país muy grande, Pero algunas naciones pequeñas son más grandes que las más grandes, y se plantan aunque tengan un imperio enfrente.

  • Lo cierto del caso es que China hace tiempo,.desde los días de Mao, se desvió, abandonó la senda del socialismo para avanzar por el camino del capitalismo y de la explotación de la mano de obra salariada. Los trabajadores de China hoy, son unos de los peores pagados del mundo-.

  • LO MAS GRANDE DEL SER HUMANO ES RECONOCER SU ERROR Y FIDEL CASTRO ES Y SERA EL SER HUMANO MAS ENTENDIBLE DE SUS REFLECCIONES EN ESTE PLENETA PORQ SIEMPRE DICE LA VERDAD JAMAS PODRAN SILENCIAR SU VOZ Y ESCRITURA

  • — Ese sujeto fue un simple reformista, como los tantos que existen hoy aquí, que se encumbró desde los errores, vicios e ineficacia de la revolución, es decir, él fue producto de la «reacción» a la revolución. A propósito… ¿ No será ya tiempo de una «revolución cultural» a la Venezolana… ¡¡¡Ah mundo!!! si los sueños fuesen posibles…

  • Saludos desde Bogota Colombia a la amada cuba, a Fidel y a Hugo Chavez, ojala en nuestro pais tuvieramos la determinación que hay en La habana de aislar el fascismo comentativo, lobos disfrazados de socialismo y que mas temprano que tarde venden al pueblo en una sola frase

    gracias. y lo pueden publicar!

  • Yo no se, quien era ese señor, ni me interesa, pero aunque no acostumbro utilizar estas expresiones, este individuo es o era un «jalabola del imperio».