Informó Pedro Fernández|Dengue bajo control en Nueva Esparta gracias a saneamiento ambiental

Hasta la presente semana epidemiológica, el dengue se mantiene en lo que se conoce como «zona de seguridad» en el estado Nueva Esparta, lo que implica que no se registran aumentos en los casos de la enfermedad, informó la autoridad única de Salud en la entidad, Pedro Fernández.

«Hasta lo que es la octava semana epidemiológica en la región sólo existen 76 casos de dengue. Es lo que normalmente se presenta para la época. Este control se debe al Plan de Saneamiento Ambiental que desarrolla el Gobierno estadal, a través de Corposalud, y entes como el Ministerio para la Salud», señaló.

Fernández destacó que el dato es sobresaliente, si se toma en cuenta que en otras entidades del país las estadísticas de la referida enfermedad han aumentado: «Sin embargo, en Margarita, con ayuda de reservistas y trabajadores de Ministerio para la Salud, la situación está controlada».

Explicó que las muestras de posibles casos son enviadas a Caracas para los estudios respectivos, y sólo entonces se ofrecen cifras definitivas.

Agregó que próximamente comenzará una campaña educacional dirigida a alumnos de escuelas públicas y privadas, denominada Cero Dengue, coordinada por la primera dama del estado, Dinorah de Mata; la autoridad única de Educación, Noris Soto, y Corposalud.

«La campaña consta de información didáctica y detallada que se presentará a través de charlas, afiches, dípticos, trípticos, marca libros y calcomanías. Los niños tendrán como tarea escolar eliminar en sus casas los criaderos del mosquito patas blancas, como una manera de involucrar a la familia en esta acción», recalcó Fernández.

Fuente/AVN