Denis Meneghini buscará repetir en Abierto de Venezuela en Golf

Miguel Martínez, Rafael Guerrero y Denis Meneghini son campeones de un torneo que despierta pasiones en el mundo del golf venezolano. El trío volverá a intervenir en el Abierto de Venezuela junto a un grupo de profesionales que participarán en la competencia más importante del calendario anual de este deporte en el país.

La justa que será del 9 al 14 de este mes, llegará a su trigésima cuarta (34ª) edición, esta vez teniendo como sede las instalaciones del Caracas Country Club, que de paso cumple 100 años de existencia. El Abierto de Venezuela se escenificó por primera vez en el año 1957, convirtiéndose el belga Flory Van Donck en el primer ganador del certamen que ha contado en su historia con la presencia de reconocidos golfistas de todas partes del mundo. Uno de ellos es el argentino Roberto De Vicenzo, quien sumó dos títulos, y que además posee la marca del torneo con 263 golpes (-17).

Martínez, múltiple campeón nacional, obtuvo el triunfo durante la versión del año 2004. Guerrero ganador este año del Abierto del Lagunita Country Club, se adueñó del título en la edición del año 2015; mientras Meneghini conquistó la última versión en 2016.

Martínez, Guerrero y Meneghini se unen a Ramón Muñoz (1985) y Diego Larrázabal (2014). Sin embargo, Meneghini buscará repetir el título de forma consecutiva, ya que lo obtuvo hace un par de años cuando doblegó por un golpe a Otto Solís, quien en esta oportunidad viene por la revancha.

El Abierto de Venezuela es avalado por la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica y contará también con la asistencia de calificados jugadores Amateur de todas las categorías, entre los cuales está Manuel Torres que ha defendido exitosamente los colores de Venezuela en diferentes certámenes internacionales. También estará Amauriel Fernández, el jugador de origen indígena quien fue el campeón nacional de la máxima categoría el año pasado. Virgilio Paz, un joven que con apenas 13 años y que fue monarca juvenil en 2017, buscará seguir creciendo como bastonista.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Cortesía MAA