Denuncia Diosdado Cabello: Voluntad Popular ha venido formando grupos terroristas para generar violencia en Venezuela

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, denunció este domingo que el partido político de extrema derecha Voluntad Popular (VP) ha venido formando grupos terroristas para generar violencia en el país.

Entrevistado por el periodista José Vicente Rangel, señaló que estas bandas criminales han venido forjando manifestaciones de violencia durante los últimos días con mucho dinero, lo que demuestra una ambición desmedida de llegar a la política y al poder.

“Este partido lo único que tiene de formación política son dos o tres películas del fascismo y eso les quedó”, pero a pesar de sus persistentes convocatorias a manifestaciones de violencia “cada día son menos y más violentos. El reducto que queda (de manifestantes) es donde más concentrada está la violencia”, pues actúan sin escrúpulos, incluso, atentando contra ellos mismos, aseveró en el programa José Vicente Hoy, transmitidos por Televen.

Desde la oposición repiten el mismo formato del golpe de Estado de Abril de 2002, pero con la diferencia que la vieja dirigencia política de la derecha se hace a un lado para abrile paso a la juventud de las “manitos blancas” que participó en las marchas de 2007, agregó el diputado revolucionario.

De acuerdo con Cabello, esta “generación de violentos del 2007” controlan la campaña mediática en las redes sociales para desprestigiar al país ante el mundo, razón por la que pidió paciencia a la militancia chavista y revolucionaria.

En ese contexto, Cabello advirtió que el pueblo chavista, que respalda al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se mantiene contenido y no cae en provocaciones por la conciencia de paz y cordura que legó el Comandante supremo Hugo Chávez.

“Nosotros tenemos 18 años que no protestamos”, recordemos que luego de abril 2002 “la derecha desapareció”, y ante los recientes actos de violencia de la oposición para salir del Gobierno nacional “estamos contenidos por una conciencia que Chávez nos dejó, de mucha cordura y mucha cabeza fría”.

Finalmente, afirmó que “el pueblo debe sentirse tranquilo que la conducción del país no tiene nada que ver con la violencia”, dado que el jefe de Estado “ha hecho insistentes llamados al dialogo y nadie puede decir que es mentira”.

T/CO
F/@ConElMazoDando