Denuncia la canciller Delcy Rodríguez: Senador Aécio Neves es articulador de la derecha fascista en Venezuela

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, denunció este jueves al senador brasileño Aécio Neves, como principal articulador de la derecha fascista en Venezuela, que ha dejado más de 40 fallecidos en distintos estados del país durante las movilizaciones de las últimas semanas.

La denuncia de la canciller venezolana fue realizada  a través de su usuario en Twitter, @DrodriguezVen, donde publicó: “La derecha venezolana se regodea de relaciones con corruptos y golpistas, quienes pretenden intervenir a Venezuela para saquearla. No pasarán”.

Rodríguez publicó estos mensajes a propósito de la visita de las voceras de extrema derecha Lilian Tintori y Antonieta Mendoza de López a Brasil, el 11 de mayo, para reunirse con el presidente no electo de ese país, Michel Temer, y miembros del senado, entre ellos Aécio Neves.

El senador y excandidato presidencial Aécio Neves ha mantenido una postura injerencista contra Venezuela, al señalar supuestas faltas de libertades en el país y tratar, en junio pasado, de impulsar sanciones contra la República desde el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Neves ha sido acusado por su responsabilidad en el desvío de fondos de la estatal brasileña Petrobras y por ello, el viernes pasado, el máximo tribunal de ese país aceptó las peticiones hechas por el fiscal general, Rodrigo Janot, para iniciar una investigación contra el senador “por los eventuales delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero”, informó Telesur.

Texto/CO
Foto/Archivo