Reportaron autoridades|Denuncia Líbano violaciones israelíes en Día de Independencia

Un navío militar de Israel penetró las aguas jurisdiccionales de El Líbano el martes, coincidiendo con la celebración del Día de la Independencia, denunció este miércoles el Ejército, mientras medios oficiales reportaron otra violación del espacio aéreo.

La Dirección de Orientación de las Fuerzas Armadas libanesas confirmó en un comunicado que una embarcación enemiga ingresó el martes a las 16:28 horas (13:28 GMT) hasta 290 metros de la costa de la región de Ras Naqoura y permaneció allí durante tres minutos.

Como es habitual, el Ejército coordinó con la comandancia de las Fuerzas Interinas de la ONU desplegadas en el sur de este país para dar seguimiento a la transgresión de la soberanía, una práctica que fuerzas militares sionistas llevan a cabo casi a diario.

Antes del comunicado de la institución castrense, la agencia oficial de noticias NNA informó que ayer, mientras en Beirut se realizaba el desfile militar en presencia del presidente libanés, Michel Aoun, y otras autoridades la aviación israelí sobrevoló el espacio aéreo nacional.

Según el reporte, un avión de reconocimiento entró al espacio aéreo a las 08:20 horas (05:20 GMT) y realizó vuelos circulares sobre Beirut, Baabda (localidad al norte de la capital donde se ubica el palacio presidencial) y sus alrededores, antes de regresar a territorio israelí a las 16:20 horas.

En el vuelo de salida, el aparato de la Fuerza Aérea sionista voló a mediana altitud por encima del poblado meridional de Alma El-Shaeb, apuntó la fuente en base a una nota del Ejército.

Ayer, la misma entidad militar reportó que un avión no tripulado (drone) israelí realizó misiones de espionaje desde las 06:25 hasta las 18:04 horas del lunes sobre Alma El-Shaeb y otras localidades del sur del país, además de Beirut y sus suburbios, saliendo por la aldea de Yaroun.

Igualmente, el domingo por la noche una lancha de combate de Tel Aviv ingresó hasta casi 300 metros de la costa de Ras Naqoura durante dos minutos, y el día 21 una patrulla militar sionista trató sin éxito de secuestrar a un pastor en las Granjas de Shebaa, una zona meridional bajo ocupación.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Agencias