Denuncia: Migrantes venezolanos en frontera con Brasil reciben dólares por parte de la ONU

Migrantes venezolanos en la frontera con Brasil reciben dólares por parte de la ONU, denunciaron ciudadanos venezolanos entrevistados por la periodista Madelein García, de la multiestatal Telesur.

“Mientras más venezolanos tengan la ONU le da más plata para ellos… por cada venezolano que esté en Brasil son 700$”, denunció uno de los venezolanos repatriados, proveniente de Brasil.

De acuerdo con la periodista, «en la entrada de Roraima que hace frontera con Venezuela por Santa Elena de Guairen hay un campamento de refugiados para venezolanas y venezolanos, aparentemente una señal de fraternidad, luz verde para avanzar, allí los chequean y les dan permanencia, pero la realidad es otra».

Xenofobia, discriminación, trato cruel y mendicidad son algunas de las terribles situaciones vividas por venezolanas y venezolanos que buscaban una “mejor vida” en Boa Vista.

“Me fui a Brasil buscando una mejor vida y no la conseguí. Me habían pintado Boa Vista como otra cosa pero realmente allá la vida es dura, se pasa bastante trabajo, se pasa hambre cosa que aquí en Venezuela no pasé, por lo menos aquí yuca, sardina cualquier cosa se come”, reconoció.

A continuación, lea los siguientes tuits publicados por la periodista Madelein García, de Telesur:

T/Luis Lovera Calanche
Fuente/@madeleintlSUR