Por Loel Henríquez |Denuncia y contragolpe al enemigo (Opinión)

Arrecia la guerra contra el pueblo venezolano, se disparan los precios y el presidente Nicolás Maduro llama al contragolpe a toda la militancia revolucionaria, los empresarios crean una especie de resistencia para mantener sus ganancias calculadas al mercado paralelo, mientras el Estado sigue consignando divisas a precio oficial.

Insisto en que debe ser el Estado el que cree un mecanismo sincero de comercio para las y los trabajadores de las instituciones públicas y la población en general, rompiendo así con el ciclo especulativo al que nos han conducido los empresarios, haciendo creer a las venezolanas y los venezolanos que por “culpa e’Chávez” y ahora del presidente Maduro debemos comprar 10 veces más costoso los productos que necesitamos, debido a que ellos supuestamente deben hacer magia para garantizar esos productos en el territorio nacional.

El remarcaje de precio ha sido una de las tantas armas que utiliza el sector empresarial para caldear los ánimos de la población, así como el acaparamiento de productos de primera necesidad que ahora tienen días y horas específicas de distribución en los centros de abastecimientos más conocidos, entre ellos la Central Madeirense, Plan Suárez, Automercado Supremo y los cientos de comercios chinos que también se han hecho cómplice de esta estrategia que atenta directamente contra todas y todos los venezolanos.

Los comerciantes informales ahora venden los productos en horas nocturnas, de esta manera burlan a las autoridades policiales y militares que lamentablemente se autocolocan horario de trabajo y contribuyen indirectamente con esta guerra económica que tiene zanqueando a las familias venezolanas de un lado a otro intentando conseguir los productos que se hacen necesarios.

Las opciones que tenemos son los centros de abastecimientos que el Estado pone a disposición de nuestro pueblo como Pdval, Mercal, Abastos Bicentenarios, donde también existen respuestas similares escuchadas en los comercios privados: «Venga en la mañana que hay harina», «más tarde sacan pollo», respuestas sin duda que molestan y nos hacen pensar que sí «sacan, sacarán o sacaron» es porque existe el producto en depósito, más no en los anaqueles, basta que haga acto de presencia un ministro o alguna autoridad gubernamental para que los anaqueles estén repletos.

¿Realmente, cuántos están en contra del pueblo?

Bienvenidas estas medidads económicas, hace tiempo las estábamos esperando. Nuestro Presidente anunció el control de precios contra la inflación artificialmente creada, para rubros prioritarios. Creo que hay que investigar tooodos los rubros. Por ejemplo, el sector de los servícios odontológicos: ningun seguro privado o mixto cubre éste sector. Los servícios de restauración, prótesis y ortodoncia han aumentado sus precios hasta en 300% este año, argumentando que traen sus materiales importados con dolar paralelo.No entregan facturas seniatizadas, siguen con el sistema de recibos personales y ningún organísmo los inspecciona. La venta de automóviles y repuestos es otro sector clave en la creación artificial de inflación: venden como autos usados vehículos nuevos: tu carro.com te lleva a casas modestas donde tienen cuatro vehículos «usados» con 3.000 km. Establecieron como mínimo 10.000 km para la reventa, es muy bajo este kilometraje, todavía se presta para revender sin control.

  • pues no son otros q otorga cadivi a las empresas importadoras, obvio q deben ser preferenciales; lo malo es q estan especulando con los precios, porq a los colombianos les sirve cualquier precio. caso contrario, a nosotros se nos hace cada vez mas inalcansables los articulos incluyendo los d la canasta basica. hace ya 3 a4 meses desd q comenso el gobernador vielma a atacar el contrabando, utilizan otra modalidad. ahora sacan en bolsas negras y en carritos por puesto (busetas), todo lo q puedan. en las acabalas, cuando interviene el guardia, se apoyan entre si aduciendo q, eso es un mercado. vaya mercado, 3 litros d aceit, 3 kilos d leche, 30 040 kilos d carne, y asi susesivament hacen hasta 3 viajes en el dia.los q actuan en san antonio; hacen hasta 10 viajes, los esperan en la parada despues del puent, y otra vez para atras.yo tengo varios nombres d negocios q estan en ese plan, pero, oigo decir muy campantes q ellos tienen padrino en INDEPAVIS,SENIA y siguen especulando sin pararle

  • desde el tachira, los comerciants han llegado a un acuerdo y asi lo difundieron al resto del pais. los fines d semana, algunos comercios se les vio cerrados pero internament trabajando. lo q hacian era remarcar los precios d los articulos.otros cerraron en julio, agosto, etc., disqe por vacaciones o, inventario. mas d lo mismo, remarcando precios. sin embargo sus negocios siguen siendo bastante frutiferos ya q, los clients son ciudadanos del vecino pais. pagan lo q sea con tal y les guarden los productos al mayor. al recidente d la zona, no le niegan el producto pero el precio es inalcansable. si preguntas o protestas, dicen q no compre nada; q los colombianos llevan por sacos.esto sused con todos los negocios y, todos los productos.a los paisas les sirve desde una aguja, un boton,caja d fosforos o hasta un carro. podemos ver en la importadora SIRO SANCHES CA. las cavas q llenan todas las tardes q van para la frontera.tambien las colas desd la madrugada esperando q abran.¿con q dolares

  • No veo que estén publicando hoy lo que escribí, debería haber una supervisión mas estricta cuando estos chinos y turcos que apenas hablan español se instalan de una manera impresionante, es mas, hay muchas tiendas de chinos que no se ve tanta gente comprando y sin embargo se mantienen, inclusive con rotación de mercancia, puras mafias chinas , libanesas, sirias, la gran mayoría del comercio aqui en el tigre lo controlan estas mafias, bueno aparte de la buhoneria que son otros hambreadores del mismo pueblo. El principal Mercado Municipal esta lleno de basura, lo empezaron a remodelar hace como 4 meses y todavia lo tienen en un desastre y el mercado llamado de campesinos , hace como 2 años o mas lo empezaron a remodelar y tambien lo dejarona medias, alli esta donde la manga de coleo, si estos proyectos presupuestados les anticiparon dinero, metan presos a esos corruptos sin miramiento alguno, ellos no tuvieron misericordia para robar, castigo, este pueblo es sin LEY,, CASTIGO please

  • Todo esto es cierto lo he vivido en carne propia, aqui en El Tigre nadie hace nada Venezuela no es solo Caracas, Caramba! aqui los especuladores los tiene tambien el Bicentenario tengo la factura y la prueba, en Mercal venden una latica de sardina en 2,50 Bs. una que es amarillita traida de portugal y en el bicentenario la tienen igual tamaño y contenido en 80 bs.,, tambien tenemos, tiendas de telas la del Castillo, las mismas telas que costaban 25 Bs. el metro ahora cuestan Bs. 120, 150, y las que supuestamente son nuevas las tienen en 200, 400, y hasta en 500 Bs… Clínicas Odontologicas nadie las inspeccionan, hijos de turcos que las atienden como si fuera pulperia, y unas tiendas que estan en la calle Bolivar de El Tigre de puro turcos y chinos Almacenes la Sultana ( elevaron precios de zapatos, ropa, perfumes como les da la gana y se molestan cuando les pides la factura), Tiendas San José, Akios, Libreria Txitxi de unos españoles, por la 1ra carrera ni se diga la especulacion!!

  • S.OS VENGAN PARA SAN FELIX EDO BOLIVAR ACA LOS ESPECULADORES HACEN LO QUE LES DA LA GANA,Y NADIE HACE NADA POR ESTE SUFRIDO PUEBLO,OJALA TUVIESEMOS UN GOBERNADOR COMO EL DE ARAGUA,EL DE AQUI LE IMPORTA UN BLEDO LO QUE SUFRAMOS LOS HOMBRES MUJERES Y NIÑOS Y NIÑAS A ESTE GOBERNADOR BUROCRATA.

  • Los Empresarios Importadores de bienes para el consumo de los Venezolanos son tan solícitos y actúan tan apegados al nacionalismo que son capaces de violentar las leyes que rigen el mercado para satisfacer las necesidades de los habitantes del país, veamos, en primer lugar hacen lo imposible por conseguir dólares de la forma que sea con tal de traer los productos que el pueblo necesita, así sea con cierto recargo pero lo importante para ellos es satisfacer las carencias del pueblo ya que de no ser así no estarían cumpliendo con el cometido de apoyarlo en lo que sea necesario. Por lo antes expuesto hacen que los habitantes según ellos se molesten con el Gobierno y monten en cólera y piensen que hay que actuar de manera violenta con el fin de obtener la satisfacción de sus necesidades, por ello y mediante argucias comerciales le meten la mano en el bolsillo a los consumidores que muy bien amaestrados por la publicidad van como corderitos a adquirir los productos que ofrecen bien caros.

  • El gobierno del presidente Maduro no puede bajar la vigilancia sobre los acaparadores. Apoyarse en los mismos consumidores para denunciar a todos los que estan en la guerra contra el pueblo. Y carcel para los que infirngen la ley, porque esta es una guerra.