En México|Denuncian 67 mil asesinatos durante guerra contra el narcotráfico de Calderón

El escritor Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, denunció que 67.700 mexicanos han sido asesinados durante la llamada «guerra contra el narcotráfico», lanzada en 2006 por el presidente Felipe Calderón.

Durante la clausura del Congreso Estatal Ciudadano de Derechos Humanos, celebrado en Querétaro, el activista señaló que 98% de los crímenes ejecutados han quedado impunes, reseñó el diario La Jornada.

En su intervención, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Narro Robles, afirmó que « la corrupción, la impunidad y la falta de impulso a la educación, el desempleo y la economía informal incuban grandes problemas en el país que deben ser atendidos de inmediato».

Silicia recordó que el pasado 25 de noviembre, se entregó un documento, firmado por 23.000 mexicanos, a la Corte Penal Internacional (CIP) para denunciar a Calderón por perpetrar crímenes de guerra y de lesa humanidad y otro texto para exigir el retiro de las fuerzas armadas de las calles del país por incurrir en la violación de las garantías constitucionales de los ciudadanos.

Fuente/AVN