Anunciaron normativa para regular sobrevuelo de equipos dirigidos a distancia| Denuncian amenazas de muerte contra Evo Morales y sobrevuelo de drones en casa presidencial

El ministro para Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, denunció este miércoles el sobrevuelo de drones en la casa presidencial, así como en la residencia del vicepresidente de la República, Álvaro García Linera.

El titular de la referida cartera ministerial de Bolivia anunció que entrará en vigencia una normativa legal para regular el sobrevuelo de esos equipos en la nación suramericana a fin de garantizar la seguridad del jefe de Estado y de la ciudadanía.

“Se incautarán drones que hagan sobrevuelo en áreas de seguridad”, manifestó Ferreira.

Las autoridades bolivianas explicaron que este martes, en horas de la noche, se observó la presencia de otros drones en la casa presidencial.

Situación que ya se había presentado el pasado 17 de febrero cuando en las cercanías de la casa del vicepresidente de la República se captaron dichos drones, que no pudieron ser capturados.

AMENAZAS DE MUERTE

Por su parte el ministro de Gobierno, Carlos Romero, también denunció que el presidente de Bolivia, Evo Morales, fue amenazado de muerte con mensajes difundidos a través de las redes sociales.

Precisó que las amenazas fueron publicadas en la cuenta en Facebook de José Manuel Terrazas Granier, quien le escribió a Morales un mensaje que decía: “Te voy a matar y te voy a escupir indio cara de caca, ladrón, asesino, narcotraficante, mentiroso, cholo asqueroso”.

“Este mensaje es, por si solo, claro y está suscrito y es una amenaza de muerte dirigida al Presidente y se ha hecho de conocimiento público y simplemente a través de los medios de comunicación lo estamos socializando”, expresó el Ministro.

Indicó que ese mensaje se suma a la campaña de odio, confrontación, descrédito, amenazas y descalificaciones en contra del Mandatario boliviano.

Anunció que el mensaje será presentado ante los órganos correspondientes de justicia para que se proceda a su investigación, reseña el portal web de la Agencia Boliviana de Información (ABI).

T/AVN
F/Archivo