En el programa Democracia Directa de Bolivia TV|Denuncian en Bolivia plan contra la democracia latinoamericana

El exembajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, denunció este sábado en La Paz que existe un plan en marcha para debilitar los gobiernos democráticos en América Latina.

En el programa Democracia Directa de Bolivia TV, Basteiro explicó que en los recientes años los Estados progresistas lograron mejorar ostensiblemente la calidad de vida de sus pueblos.

Comentó que en Argentina hubo ciertas operaciones en la etapa electoral que llevaron al poder a la derecha e implementara nuevamente un plan neoliberal con despidos y reducción en los salarios.

La crisis empieza a sentirse cada vez con más fuerza y tiene reacción en los sectores sociales, políticos y sindicales, señaló Basteiro.

En Bolivia vemos un referendo constitucional que no es solo para los de aquí, sino para América Latina, pues observamos de forma más clara que existe un proceso en toda la región para debilitar a nuestras democracia, aseveró Basteiro.

La derecha se vale de operaciones mediáticas de prensa que tratan -muchas veces con mentiras- cambiar el eje de la discusión política que se debe dar en cada uno de los países para analizar lo que realmente es importante, argumentó el diplomático.

Esa derecha con recursos muy bien nutridos introduce un debate que confunde y después genera resultados que al poco tiempo si tomamos el ejemplo de Argentina, se lamentan los sectores más populares, advirtió el exembajador.

Es transcendental el referendo, pues de lo que pase en Bolivia depende que los procesos de cambio sigan existiendo y por tal motivo la consulta es una responsabilidad para la región, dijo.

Los bolivianos asistirán el domingo a las urnas para aprobar o rechazar la modificación parcial de la Constitución Política del Estado, que habilitará o no al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera para las elecciones generales de 2019.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo

2 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • Basteiro se quedó sin “trabajo” y dice lo q cualquiera le pague para decir, él representa a un enorme partido de unos 100 militantes

  • A que no adivinan quien esta detrás de la desestabilización de Bolivia correcto el narco imperio terrorista de los EE.UU. como siempre pescando en rio revuelto