Denuncian desalojo arbitrario de creadores del Museo de Arte Francisco Narváez

A través de la red social Twitter, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, denunció que la gobernación del estado Nueva Esparta —comandada desde este año por el opositor Alfredo Díaz— habría ordenado el desalojo  de un grupo de escritores y cultores populares que trabajaban a diario en los espacios del Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, ubicado en Porlamar.

«La Gobernación de Nueva Esparta, en manos de la oposición venezolana, desalojó a reconocidos escritores y cultores que hacían vida cultural en el Museo Francisco Narváez. Tomaremos acciones para que su invaluable labor no se detenga», expresó el ministro en un mensaje difundido en la referida red social, en el que también compartió un enlace que lleva a la lectura de un comunicado de la Asociación de escritores de esa entidad y la Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas.

El comunicado está disponible en la página web del Ministerio de Cultura, www.mincultura.gob.ve. En el documento, los creadores explican que su estancia en el espacio cultural obedece a tareas relacionadas con la organización y la creación de proyectos.

«Ese lugar ha sido escenario para la gestación de proyectos, la concreción de sueños y la conversión en realidad de ideas y propuestas, dirigidos a enaltecer la identidad y la fuerza  creadora de los pueblos de Cubagua, Coche y Margarita», reza el comunicado, en el cual dan cuenta de los malos tratos recibidos por miembros de la gobernación.

«Entre los escritores mandados a desalojar en forma abrupta e inesperada, están, Eduardo Gasca, descollante figura de la narrativa venezolana, Pedro Salima, recién ganador del concurso nacional de narrativa Salvador Garmendia, Luis Malaver, destacado y premiado escritor, Clorinda Fuentes, Carmen Noria, Reina Rada, Pedro Rosas, Douglas Uzcategui y otros, quienes manifestaron su asombro y desagrado, pero también el compromiso de seguir contribuyendo con su aporte  en la construcción creciente de la Venezuela soberana», denunciaron los creadores.

Se prevé que en los próximos días se dé a conocer las acciones del Ministerio de Cultural con relación a este caso.

Texto/AVN
Foto/Archivo