Campaña presidencial|Denuncian en EEUU amenazas de muerte a adversarios de Donald Trump

Varios políticos republicanos adversarios del precandidato de ese partido Donald Trump recibieron numerosas amenazas de muerte, supuestamente por parte de seguidores del multimillonario, reveló este viernes el sitio digital Politico.

Después que Trump no ganó ningún delegado en Colorado hace dos semanas, el presidente del partido rojo en ese territorio, Steve House, dijo que recibió miles de llamadas telefónicas en las que le prometían acabar con su vida.

Según la publicación ese no es el único caso, pues en las reuniones del Comité Nacional Republicano en Florida esta semana muchos de sus líderes compartieron historias similares.

A uno de ellos -cuya identidad no reveló Politico- un seguidor de Trump le dijo en su cara que habría un baño de sangre si el empresario no ganaba la nominación por esa agrupación política.

Otro delegado por Indiana recibió una nota después que criticó a Trump, en la cual le advertían que estaba bajo vigilancia y podría tener un «entierro tradicional» si continuaba con sus posiciones contrarias al empresario neoyorquino.

Otro representante que apoya al también aspirante del partido rojo John Kasich, confesó que se sentía nervioso por el ambiente que pudiera existir en la Convención republicana que tendrá lugar en julio en Cleveland, Ohio, en particular si Trump no logra coronarse como el candidato a la jefatura de la Casa Blanca.

Politico señala que los directivos de la campaña del magnate inmobiliario no respondieron las preguntas que les envió sobre este asunto.

En las primarias que tuvieron lugar el martes pasado en el estado de Nueva York, Trump se adjudicó 60 por ciento de los boletos de quienes votan por esa agrupación política, con lo que superó con creces a sus rivales: el gobernador de Ohio, John Kasich y el senador Ted Cruz.

Según el sitio digital RealClearPolitics, a nivel nacional Trump cuenta con 40,4 por ciento de las intenciones de votos, mientras Cruz tiene 30,6 y Kasich 21,8.

Texto/ Prensa Latina
F/ Archivo