Denuncian enfrentamientos armados producto de intereses políticos entre alcalde de Lechería y diputado de Voluntad Popular

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, denunció la noche de este martes el enfrentamiento armado entre policías de Lechería y grupos violentos promovidos por la misma derecha, tras pugnas políticas entre el alcalde del municipio Diego Antonio Urbaneja, Gustavo Marcano, del partido opositor Primero Justicia y el diputado a la Asamblea Nacional (AN) del partido Voluntad Popular, Armando Armas.

«El alcalde Gustavo Marcano quiere ser el candidato a la gobernación y el diputado Armando Armas quiere ser el alcalde de Urbaneja. Eso hizo que los dos bandos se enfrentaran y los guarimberos de Voluntad Popular intentaron tomar la policía de Urbaneja”, explicó durante un contacto telefónico realizado durante el programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión.

Precisó que en dos calles de la avenida principal de Urbaneja y en la frontera entre Barcelona y Urbaneja se han concentrado durante 20 días entre 60 y 70 encapuchados, pagados por el alcalde Gustavo Marcano con los mismos recursos que fueron enviados por el presidente Nicolás Maduro para cancelarle a los trabajadores

El enfrentamiento arrojó como saldo cuatro heridos, dos de ellos funcionarios del Policía del Municipio Diego Bautista Urbaneja.

Además del ataque a la sede policial, los grupos violentos secuestraron tres camiones, uno de aseo urbano y dos de una empresa privada.

El gobernador Moreno condenó que en los últimos días el alcalde Marcano ha permitido el levantamiento de alcantarillas, colocación de guayas y la colocación de barricadas.

T/Yorcellys Bastidas