Se confirmaron casos en seis países| Denuncian Esclavitud moderna en el corazón de Europa

Varios grupos de delincuentes, que habitan en las comunidades nómadas británicas e irlandesas, han estado transportando hombres británicos al exterior para hacerlos trabajar como virtuales esclavos, según una investigación de la BBC.

La Comisión Europea describe el hecho como esclavitud moderna y señala que se trata sólo de la punta del iceberg. Se confirmaron casos en seis países europeos, entre los que se incluye Suecia, Noruega y Bélgica.

Las pandillas recogen a hombres que se encuentra en situación vulnerable, viviendo en las calles británicas, frecuentemente padeciendo problemas de alcohol y de drogas.

Se les promete trabajo bien remunerado, pero luego se les traslada al exterior donde son forzados a trabajar largas y duras horas asfaltando o pavimentando carreteras por muy poco dinero o nada.

La BBC sostuvo conversaciones con uno de los hombres que llegó al puerto sueco de Malmo junto a otros dos británicos que no tenían techo cuando fueron recogidos. Pidió no ser identificado temiendo por su seguridad.

Los hombres trabajaron 14 horas al día con muy poca remuneración o sin pago y viviendo en condiciones terribles y hacinados. Estaban demasiado asustados para escapar hasta que la policía sueca les ofreció ayuda.

Fuente/YVKE, BBC
Foto/Archivo
Etiquetas