En el estado Aragua|Denuncian a hermano de Rafael Isea por hechos de corrupción

La secretaria general de Gobierno del estado Aragua, Caryl Bertho, consignó este jueves ante el Ministerio Público regional, (MP) pruebas de presuntos hechos de corrupción, cometidos por varios directivos de gabinete durante la gestión del exgobernador de la referida entidad, Rafael Isea.

Bertho detalló, a través de un encuentro con los medios de comunicación, que entre las personas implicadas en los delitos se encuentran Gerardo Aquiles Isea Romero, hermano del exmandatario regional.»Y hay otros nombres que no diremos para no entorpecer las investigaciones», señaló.

La funcionaria alega que durante los cuatro años de Isea en la administración regional, aparentemente se cometieron irregularidades con obras de gran envergadura que aún se encuentran inconclusas.

Bertho expuso que Gerardo Isea ocupaba la presidencia de la empresa Aragüeña de Minas ‘Minarsa’, la cual además de manejar las minas de la entidad, surtía el cemento y ejecutaba los trabajos de asfaltado y obras en las comunidades.

Esta acción se desarrolla en el contexto de la lucha contra la corrupción que impulsa el presidente Nicolás Maduro y el actual gobernador de Aragua, Tareck El Aissami.

Texto/Jessica Medina V.
Foto/Archivo

PRESIDENTE MADURO ESTE DAÑO A LA NACION DEBE SALIR A FLOTE POR FAVOR ….HAGALO POR HUGO CHAVEZ FRIAS Y TAMBIEN POR SU CONCIENCIA

  • Y NI SE DIGA DEL DESGUASE EN EL MUNICIPIO SANTIAGO MARIÑO DEL MISMO ESTADO ARAGUA CON LA ALCALDEZA TIBISAY GUEVARA POR DIOS QUE VENGAN A VER EL DESASTRE DE MUNICIPIO QUE TENEMOS GRACIAS A ESTA SEÑORA

  • Los verdaderos revolucionarios tenemos que dar ejemplo. a corruptos como el Sr Rafael Isea hay que fusilarlo por dejar tan mal parado a nuestro comandante al PSUV y los Aragueños que verguenza. Maduro ponte las pilas viejo todo el mundo esta haciendo lo que le da la gana.

  • la justicia es paz… la justicia es la revolución que anhelamos! viva la revolución! viva Maduro! palo a la corrupción!

  • Vengo de visitar la Isla de Coche en el Estado Nueva Esparta, señores sigue estando en abandono y obras inconclusas sobre todo viviendas, que está pasando no llegan los materiales están olvidados. Habían turistas Argentinos y Brasileños . SENTÍ PENA AJENA, no quiero quedarme como observadora que puedo hacer.

  • y que pasa en aragua y los abusos de rafael isea y su combo donde estan sus supuestos amigos benito bandez juan dominguez bandes / de locatel y el sr amilca laya que aplica una de terrosrismo en el centro comercial el limon y se niega a entregar la junta de condominio a pesar que desde el año 2010 no entregan cuentas basta de corrupcion y de los que se creen los dueños y señores

  • Vamos Tarek asi es que se gobierna, que la mala gestion de Rafael Isea, no te manche tu Gestion Eficiente y Buena, vas bien, vas bien, vas bien, tarek, vas bien.–

  • La corrupción es la enfermedad mortal de un país. Los que administran recursos del Estado son responsables directos de todo cuanto ocurre en los predios de su administración, no puede dejarse el castigo porque aparentemente son de los nuestros, digo aparentemente porque un verdadero revolucionario se desprende de todo Chavez y Bolívar son ejemplos de ello el verdadero revolucionario no aprovecha nada todo lo pone al servicio de la obra magna de la patria. Nicolás no debe tener contemplaciones con ninguno y si los tribunales y los jueces venden su conciencia deben ir presos la corrupción es la que socava las instituciones POR DIOS HASTA CUANDO unos juegan con el pueblo reduciendo sus salarios con el alto costo de la vida mientras unos pocos de aquí y de allá roban y Roban y roban y ROBAN? Esto es inaguantable CORRUPTOS A LA CÁRCEL. Saquen los presos que se robaron un celular para que haya campo para estos sinverguenzas. Nicolás basta con que usted acabe con la corrupción

  • La culpa no es del loco sino de quien le dio el garrote, ¿Quién colocó a ese señor en ese cargo?, ¿con la anuencia de quien? ¿no fueron los propios diputados del CLEBA para ese entonces que aplaudieron el nombramiento de este señor? se debería comenzar por responsabilizar a otros de la malas gestiones, ¿Dónde esta el principio de corresponsabilidad establecido en la Carta Magna?

  • BIEN BUENO CON LA CAPTURA DE ESTE CIUDADANO, ASÍ MISMO DEBERÍAN DE PONER LOS GANCHOS A LA ALCALDESA Y TODA SU FAMILIA QUE TIENEN UN NEGOCIO CON LOS RECURSOS DE LA ALCALDÍA, DE MUNICIPIO MARIÑO TURMERO ESTADO ARAGUA ESTO ES UN ASCO, BUENO ELLA ESTABA AMPARADA POR EL GOBERNADOR SALIENTE OSEA ISSEA, Y EL NUEVO QUE EMPIECE A TRABAJAR DE LO CONTRARIO SOLO SON CUATRO AÑOS OK

  • Que tal,!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Nuestro reconocimiento al Gobernador Tareck y a su equipo por asumir responsablemente la limpieza del Estado.

  • aqui en ciudad guayana quieren tapar la corrupcion de ferrominera.los diarios no dicen nada.parecen que los mandaron a callan.sera que hay peces gordos.uno de los implicados tiene 19 contratas en la Gobernacion del Estado Bolivar.Basta de impunidad.que se haga JUSTICIA .NO SOLO PARA POBRE PENDEJO

  • me parece excelente. ahora bien, el combate a la corrupción pasa también por el sometimiento a juicio de todos los implicados en hechos de corrupción. didalco bolívar, fue mencionado en hechos concretos asociados al manejo de equipos médicos, ambulancias y hasta una empresa dedicada al suministro de equipos médicos fue asociada con el. estos hechos obligaron a didalco a huir y hasta asilarse para no enfrentar los hechos. la sorpresa se da cuando didalco aparece denunciando a Ismael. eso parece, le dio un pasaporte exitoso pues acabo con la investigación!… eso no debe ni puede ser. como quedamos este país que no participa de la política activamente pero que bota por un perfil político? engañados!.. tablante en su administración, didalco e Isea, han sido mencionados permanentemente, deben ser investigados. si la investigación no los encuentra culpable; pues serán absueltos de todo hecho. pero deben ser investigados!

  • POR FIN LE LLEGO LA HORA Y ES QUE NO SOLO ES EL HERMANO DE RAFAEL ISEA ROMERO AHI ESTA TAMBIEN METIDA A PARTE DEL HERMANO Y EL GOBERNADOR LA FAMILIA ENTERA HASTA LOS TUETANOS Y LO PEOR DE TODO ES QUE A ISEA LO PREMIARON CON LA PRESIDENCIA DEL BANCO DEL ALBA. HA LLEGADO LA HORA DE METERLOS PRESOS A TODOS POR TANTOS ABUSOS EN ARAGUA.

  • Y ESO SIN CONTAR CON ALGUNOS QUE TAMBIÉN TRABAJARON CUANDO ESA GESTIÓN QUE YA ESTÁN EN MIAMI, COMO UN TAL SALMERÓN QUE ES ODIADO EN LA GOBERNACIÓN DE ARAGUA… PORQUE SERA?

  • A todos los funcionarios que trabajaron en la pasada administración deben ser investigados! Y tambien. Al director del Irda, el diputado actual del Cleba alli se cometieron muchas irregularidades! Tenemos que adecentar las instituciones!

  • La limpieza empieza por casa, a dar el ejemplo y demostrar que aqui no se protege a nadie y el que cometa delitos debe pagar!!!

  • Para nosotros que somos ciudadanos de este gran Estado y que historicamente fue un pueblo luchador durante la gesta emancipadora para lograr nuestra independencia, sabemos que no son 4 obras de gran envergaduras como lo senalo la ssecretaria de gobierno donde presuntamente esta involucrado por hechos de corrupcion el hermano del exgobernador Rafael Isea saldran otras obras mas las cuales no estamos en conocimiento. Si el hermano es presunto responsable por hechos de corrupcion durante la gestion del Sr Isea, el exgobernador es corresponsable de todos losss hechos de corrupcion que se hayan cometido en su mandato, no olviden que nuestra CRBV, establece la corresponsabilidad de los funcionarios publico, recordar que la limpieza comienza por casa y de esta forma daremos el ejemplo y fortaleceremos nuestra posicion

  • CAMARADA MUY BUENA ESA. PERO CUANDO ENJUCIARAN A DIDALCO BOLIVAR Y CARLOS TABLANTE POR TODOS LOS HECHOS DE CORRUPCION_

  • Es que acaso el hermano no sabía de los hechos y los permitió, así que debe investigar y sancionar sin comtemplaciones a quienes resulten culpables

  • esto viene rodando hace tiempo, espero que ahora se les aplique la ley, y que los otros que valiendiose de familiares crean empresas para darle todos los contratos en determinados ministerios, pongan sus varvas en remojo porque la justicia les llegara, con mi Presidente Maduro, y los que enchufaron alos de primero justicia en el fondo chino tambien les deben aplicar la ley por complices.

  • Viva nuestro gobernador Tareck. Continue con mano dura el pueblo esta con usted ! Asi es que se gobierna!

  • Los verdaderos revolucionarios al mando del país y nuestro estado Viva Chavez . Por su memoria isea rafael debe ir preso y todos sus compinches a patrias traidores falsos revolucionarios

  • ES UNA VERGUENZA PARA LA REVOLUCION, ESTE SUJETO ABUSO DE LA CONFIANZA DE SU HERMANO, DEBE RECIBIR TODO ELPESO DE LA LEY POR CORRUPTO.

  • La secretaria general de Gobierno del estado Aragua, Caryl Bertho, ha cumplido con su deber de hacer una denuncia de APARENTES irregularidades, sin hacer acusaciones altisonantes. Según el periódico, «la funcionaria alega que durante los cuatro años de Isea en la administración regional, aparentemente se cometieron irregularidades con obras de gran envergadura que aún se encuentran inconclusas … Bertho expuso que Gerardo Isea ocupaba la presidencia de la empresa Aragüeña de Minas ‘Minarsa’, la cual además de manejar las minas de la entidad, surtía el cemento y ejecutaba los trabajos de asfaltado y obras en las comunidades.»
    ¡Las autoridades a quienes les competa, de la justicia, del gobierno y del PSUV, que investiguen y actúen!

  • y lo que falta por descubrirse…se viene diciendo esto durante varios años, ese señor es corrupto…!!!

  • Camarada Maduro, mano dura por la memoria de Hugo el Gigante CHÁVEZ., A GOBERNAR CON FIRMEZA, que no le tiemble el pulso ya basta de impunidad, tenemos esperanza en Ti Presidente.