Denuncian injerencia constante de Rajoy en Gobierno Bolivariano

Derecha española malgasta su capital político

“La utilización que se está haciendo en nuestro país de la situación de un país hermano es bastante lamentable, denota muy poquita altura de miras y es contrario a lo que debería hacer un Gobierno de España con visión internacional y con visión geoestratégica”, afirmó el secretario de Organización del partido Podemos, Pablo Echenique.

Durante una entrevista a la Televisión Española, se refirió a las constantes injerencias en los asuntos internos del país suramericano del Gobierno de Mariano Rajoy, como lo ha denunciado el Gobierno de Nicolás Maduro.

Enchenique criticó que España asegura ser un puente entre Europa y América Latina, pero en cambio malgasta su «capital político» al usar la situación en Venezuela en busca de «rédito político» para algunos partidos.

Desde abril la derecha en Venezuela ha promovido manifestaciones violentas, que hasta el momento han dejado más de 80 personas muertas y 1.500 heridos.

El Gobierno Bolivariano ha insistido en reactivar el diálogo con estos sectores, que se niegan a aceptarlo, pese a los esfuerzos del Vaticano y de organizaciones como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). En cambio, continúan con su llamado a la protesta y el rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por Maduro como alternativa para la paz en su país.

De acuerdo con un video publicado del diputado venezolano opositor Juan Requesens el plan de la derecha es continuar con estas acciones para justificar una intervención extranjera.

T/ Redacción CO-Telesur
F/ Agencias
Madrid