Este martes|Denuncian irregularidades en instalación del Consejo de Planificación en Miranda

La presidenta de la Asociación Bolivariana de Alcaldes de Miranda, Liliana González, solicitó este martes un derecho de palabra ante el Parlamento de la entidad para denunciar la presunta instalación de la primera sesión ordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Políticas Públicas de Miranda (Ceplacopp), el pasado 13 de marzo, sin previa convocatoria a sus integrantes.

«Nos enteramos mediante nota de prensa publicada en el Diario La Voz (el pasado 14 de marzo) que se juramentó a unos miembros y se instaló el órgano sin convocarnos. Somos 94 miembros natos que debemos estar incorporados y desconocemos cómo se realizó esta sesión ordinaria y cómo realizaron la convocatoria», expresó González en compañía de otros alcaldes y presidentes de las cámaras municipales de diversos municipios de la entidad.

Durante su intervención, exigieron «la entrega del acta de la sesión del Cepaclopp que presuntamente ocurrió el pasado 13 de marzo, explicar la forma en que se hizo la convocatoria y cuáles son los miembros juramentados, así como la consignación del decreto que debió elaborar y publicar Capriles para designar a Adriana de D’Elia como gobernadora encargada y hasta la fecha desconocemos si existe».

González, quien es alcaldesa del municipio Brión, señaló que no es la primera vez que se irrespeta a los miembros del órgano planificador pues «durante estos cinco años de gestión a cargo de Capriles cuando se nos convoca a sesión, la suspenden sin previo aviso o nos atropellan».

La presidenta del Parlamento Estadal, Aurora Morales, anunció la instalación de una comisión especial para investigar a fondo las condiciones en que se realizó la presunta instalación del Ceplacopp.

Los diputados Ismael Capinel, Marisela Mendoza y Luis Bello conformarán la comisión y solicitarán con carácter de urgencia el acta del decreto de la primera sesión ordinaria del consejo. También, pedirán una copia del acta que certifica a la secretaria de Gobierno, Adriana D’Elia, como gobernadora encargada, en vista de la ausencia de Henrique Capriles Randoski, actual candidato de la derecha a las elecciones presidenciales.

Morales recalcó que todas aquellas decisiones que se tomaron en la primera sesión del Cepaclopp son de carácter ilegal, pues no se cumplió con los requisitos legales para convocar a sus miembros.

«Se ha venido presentando situaciones irregulares con el Ceplacoop, donde la Gobernación de Miranda no ha ejercido ninguna formalidad, ni cumple con los requisitos legales de convocatoria para los alcaldes bolivarianos, diputados nacionales, legisladores regionales, presidentes de las cámaras municipales y voceros natos del consejo. Por eso, cualquier decisión que pudieran haber tomado es ilegal porque no hubo una convocatoria efectiva», puntualizó.

Texto/AVN