Denuncian nuevo sabotaje eléctrico en el estado Zulia

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció este domingo un plan para sabotear las festividades navideñas a los habitantes del estado Zulia, que inició con cinco torres eléctricas derribadas de la línea Peonias-Cuatricentenario, en el municipio Mara de la referida entidad.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), indicó que este acto de sabotaje es un plan financiado desde Colombia.

«Hay un plan cuyo objetivo es replicar la situación de hace un año, cuando sabotearon las instalaciones eléctricas y causar malestar al pueblo zuliano, perturbar la paz. En la madrugada de hoy (domingo), manos criminales, nuevamente atacaron el sistema eléctrico en el Zulia», enfatizó.

Recordó que días atrás habían saboteado dos estaciones eléctricas Termozulia y Cuatricentenario, y esta derribaron cinco torres eléctricas, de la línea Peonias – Cuatricentenario.

«Se repite la acción, hace exactamente un año en víspera del 24, cortaron el cable sublacustre. No cabe duda alguna, que estos actos de sabotaje son financiados desde Colombia como se demostró al apresar la banda que cortó el cable sublacustre del Lago de Maracaibo», destacó el ministro.

T/ AVN
F/ Archivo