Denuncian persecución de líderes de izquierda que participaron en el Foro de Sao Paulo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció este lunes persecución de líderes de izquierda que participaron en la edición XXV del Foro de Sao Paolo, por parte de la derecha internacional, encabezada por Estados Unidos.

En su acostumbrada rueda de prensa, celebrada en la ciudad capital, el dirigente socialista destacó que el éxito de este encuentro y los movimientos de izquierda latinoamericana ha hecho que la derecha mundial volviera a los ataques y el desespero, «comenzando por Estados Unidos”.

«Uno de los resultados del Foro fue que salimos muy unidos, lamentamos que la derecha esté dividida en seis pedazos», y a pesar de estos atropellos de la derecha y el imperio, “nos sentimos orgullosos de ser sede del XXV Encuentro del Foro de Sao de Paulo”, manifestó.

DENUNCIA DE ASESINATOS

Cabello también alertó de un hecho en el que fueron asesinados y ajusticiados venezolanos y venezolanas en el estado Barinas por un grupo paramilitar.

“No es nuevo que nuestros campesinos y campesinas sean asesinados por el sicariato colombiano, son más de 300. Condenamos absolutamente este hecho”, expresó.

“Exigimos a los organismos una investigación para dar con los autores intelectuales y materiales de estos asesinatos”, indicó.

Cabello aseveró que estos hechos son una muestra de “la violencia que viene importada de Colombia”.

AGENDA DEL PARTIDO

Por otra parte, Cabello informó sobre la agenda de actividades a realizarse desde el PSUV durante los próximos meses.

Durante agosto se estará efectuando un congreso con las trabajadoras y los trabajadores del país. En septiembre habrá encuentro con las mujeres del país, mientras que octubre corresponderá a los hermanos de los pueblos originarios y noviembre a representantes de movimientos de afro descendientes, estudiantes y la agricultura urbana.

SEGUNDO ANIVERSARIO ANC

Cabello también hizo referencia a los dos años de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) organismo convocado por el pueblo para la paz en el país.

A propósito de esta fecha, informó que las y los constituyentes van a desplegarse en todo el país para discutir los alcances de los documentos logrados en el Foro de Soa Paulo y la gestión del ente plenipotenciario.

“Los constituyentes se van a desplegar en todo el país para rendir cuenta al pueblo que lo eligió”, dijo.

Al hablar de los ataques del imperio sobre Venezuela, garantizó que la ANC condenará cualquier pretensión de propiciar una agresión militar a Venezuela.

«Nosotros no somos una amenaza ni para Colombia ni para nadie», aseguró.

Recordó además que en la derecha son «expertos en el fracaso y excelencia en hacer el ridículo».

T/CO
F/Twitter @PartidoPSUV