Este lunes|Denuncian plan mediático de la derecha para crear caos en Bolivia

La existencia de una campaña mediática promovida por la derecha boliviana para convulsionar al país y desprestigiar al gobierno de Evo Morales, fue denunciada este lunes en esta capital.

El diputado del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) Galo Bonifaz subrayó que está en marcha una campaña conspirativa de buscar muertos para agitar el país y dañar la imagen del Presidente, que impulsan algunos políticos de la derecha y elementos resentidos con el MAS.

Bonifaz afirmó que el opositor Movimiento Sin Miedo, que dirigen Juan del Granado y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, son activistas del conflicto creado por una marcha de personas discapacitadas, como antes ocurrió con una caminata del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure, en octubre pasado.

El asambleísta criticó a los dirigentes de las personas con discapacidad que crean conflictos y ahora desconocen la firma de un proyecto de ley que incluye políticas públicas que consolidan los derechos de ese sector y crea una renta solidaria para discapacitados graves y muy graves a partir de 2013.

La ley para los discapacitados tiene que ver con el establecimiento de planes, programas y proyectos en beneficio de esas personas en cuanto a salud, educación y empleo, para asegurar su igualdad de condiciones y oportunidades bajo un sistema de protección integral, con garantía del respeto de su dignidad.

«No podemos entender que si hay compromisos firmados con los dirigentes del sector de los discapacitados, éstos se niegan a reconocer ese documento, y por eso se nota claramente que hay una conspiración política de algunos actores políticos de oposición, con ayuda de la embajada de Estados Unidos», sostuvo el legislador.

La televisión estatal mostró recientemente imágenes del arribo de un centenar de discapacitados a La Paz en las cuales se advierte como personas ajenas al sector arremetieron violentamente contra la policía en inmediaciones de la Plaza Murillo, mientras medios de prensa privados criticaban la actuación de los agentes del orden.

Texto/Prensa Latina