Conosur y Red Solidaria condenan acciones de desestabilización|Denuncian plan de provocación contra embajada de Venezuela en Uruguay

Organizaciones sociales denunciaron este sábado planes de provocación contra la embajada de Venezuela en Montevideo y rechazaron a quienes describieron como grupúsculos nostálgicos de la dictadura uruguaya (1973-1985).

La Comisión Nacional de Organizaciones Sociales del Uruguay (Conosur) y la Red Solidaria con la República Bolivariana de Venezuela aseguraron que esos grupos «están convocando para ir a provocar en la embajada de Venezuela».

A la acción concertada de las derechas retardatarias oponemos nuestras convicciones, la confianza en un futuro próximo de justicia social y de hermandad entre todos los pueblos del continente, afirmaron en un comunicado conjunto.

La declaración, firmada por Julio Faravelli, Jorge Maiki y Carlos Valderrama, reafirma su apoyo al gobierno constitucional de Venezuela en momentos en que «los fascistas y el imperialismo acentúan la escalada contra el presidente Nicolás Maduro.

Esa conjunción de oligarcas y lumpen, no solo van contra las autoridades democráticamente electas, sino contra la fraternidad, la unidad y la integración de los pueblos y gobiernos de América Latina y el Caribe, agrega la nota.

Conosur y Red Solidaria condenan asimismo «los sabotajes, la campaña para desestabilizar la economía y, hoy, los asesinatos, destrozos y atropellos en las calles» de Venezuela.

Texto/PL