Así lo anunció el diputado Erick Mago|Denuncian presuntas irregularidades en compras de terrenos en Nueva Esparta

El presidente de la Subcomisión 1 para el Control del Gasto Público e Inversión del Ejecutivo Nacional, diputado Erick Mago, denunció este miércoles presuntas irregularidades en compras de terrenos por parte de la Gobernación del estado Nueva Esparta.

Mago explicó que el gobernador de esta entidad, Morel Rodríguez, adquirió un terreno de 4.562 metros cuadrados por 273,7 millones de bolívares, en un convenio que firmó con la Universidad Simón Bolívar, para la construcción de la sede de esa casa de estudios. Durante la verificación correspondiente por parte de la Comisión de Contraloría, se determinó que el terreno sólo medía 1.485 metros cuadrados.

“Cuando chequeamos no cuadran los números, ellos plantean que fue un error de transcripción, por eso vamos a seguir investigando”, indicó el diputado.

Por otro lado, informó que la Comisión investiga otro caso referente a la supuesta compra de un terreno en Laguna El Morro por 460 millones de bolívares, para la culminación de la avenida Raúl Leoni.

“Esos terrenos estaban enclavados dentro de una laguna del Morro, sin embargo, insistieron con la compra y venta”, señaló este miércoles en la sede administrativa de la Asamblea Nacional, donde además precisó que el daño patrimonial alcanza los 470 mil bolívares.

Agregó que el Ministerio del Ambiente emitió un informe en el que se explica que ese terreno no pudo ser vendido, ya que se encuentra ubicado en una zona protectora en Laguna El Morro, según decreto presidencial Nº 2.321 de fecha 5 de junio de 1992 y publicado en Gaceta Oficial 35.065.

El diputado Mago manifestó que esta Comisión también abrió averiguaciones por la compra de un plan de alimentación en el año 2006 por un monto de 10 millones de bolívares, para lo cual no se contempló proceso de licitación.

“Esa compra con esa cantidad tan elevada tenía que llevar un proceso de licitación y tenemos elementos por parte de la Controlaría del estado Nueva Esparta. Nosotros vamos a investigar hasta las últimas consecuencias”, apuntó.

Fuente/AVN