El presupuesto de niñez se redujo en un 13 %|Denuncian que 700 mil niños en Paraguay viven en situación de pobreza

La Coordinación Nacional de Niños y Adolescentes Trabajadores se ha pronunciado en contra de las precariedades en que viven miles de familias paraguayas.

El organismo denuncia que 700 mil niños en el país se ven obligados a trabajar, debido a que sus familias son de escasos recursos.

Niños trabajadores de Paraguay emitieron un pronunciamiento denunciando la situación de pobreza que afecta al sector. Exigen que el Estado paraguayo invierta más dinero en atención y servicios básicos.

En el mercado de abasto en la capital paraguaya de Asunción, cientos de niños diariamente laboral, a raíz de que sus familias no acceden a las debidas oportunidades o servicios básicos.

La preocupación de los niños también incluye la distribución del presupuesto. Como ejemplo, denuncian que se gasta más en armas que en educación. Organizaciones no gubernamentales califican de deficiente a las acciones del gobierno.

El presupuesto de niñez se redujo en un 13 %, denuncian los propios niños. Esperan que existan más procesos de fortalecimiento, para que el grave problema de la pobreza no siga afectando a más niños.

TyF/La Radio del Sur