Sindicato asegura que dicha acción afecta hasta el 80% de la oferta|Denuncian que Colgate- Palmolive mantiene un desabastecimiento planificado para atacar gestión del presidente Maduro

Foto Referencial

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la trasnacional Colgate- Palmolive denunció que la ausencia de productos de higiene en los establecimientos comerciales obedece a un política de la empresa, ya que ahora solo se empacan los productos en sus versiones de mayor contenido, lo que se traduce en una disminución de hasta el 80% de la oferta.

“Se mantiene la producción pero disminuye significativamente cuando se calcula en unidades empacadas”, expresó Carlos Rodríguez, secretario de Actas y Correspondencia del Sindicato, quien junto a Félix Bello, secretario general y Ernesto Moya, secretario de disciplina, denunciaron que existe un desabastecimiento planificado para atacar la gestión del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Las grandes empresas nunca han trabajado a pérdidas. Las decisiones gerenciales que se han planificado y tomado no corresponden a razones administrativas ni por los costos de producción. Hay un interés en atacar la gestión del presidente Nicolás Maduro a través del desabastecimiento planificado y el malestar que eso causa en los consumidores, aseguró por su parte Félix Bello.

Según información publicada por el diario Últimas Noticias, los trabajadores manifestaron que la empresa Colgate- Palmolive ha destinado el total de la materia primar para una única presentación (de mayor contenido), lo que disminuye los productos disponibles y las oportunidades de compra para el pueblo venezolano.

Aseguraron que antes la trasnacional empacaba 140 mil productos de un producto y ahora solo 5 mil en la presentación de mayor contenido. “En el caso del suavizante, por ejemplo, antes se producían 140 mil unidades de diversos tamaños y precios (con 50 toneladas de materia prima), ahora con la misma cantidad ahora se empacan cinco mil de las presentaciones más grandes, que son también las más costosas”, denunciaron.

Según el Últimas Noticias, esta práctica se está ejecutando en la presentación de los productos Crema Dental Colgate, Suavizante Soflán, Lavaplatos Axión y los detergentes ABC y Ajax.

T/CO con información del diario Últimas Noticias

además tengan en cuenta que a ninguna empresa privada le conviene dejar de producir o vender, porque una empresa depende y vive de lo que venda (o sino, explíquenme cómo pagan a los empleados, materias primas, y otros gastos de funcionamiento). Todo esto de la «guerra económica» es un invento chavista para disimular su falta de gestión en el gobierno

  • aqui hay monopolios proter gambles y colgate palmolive no hay empresas para competir con estas dos
    La guerra economica es muy facil hacerla en venezuela por que no hay competencia de marcas

  • Esta noticia tenemos que multiplicarla, todo el pueblo tiene que saber en que andan toda fedecamaras y sus socios. Llamar a capitulo a sus dueños y meterlos en cintura

  • 2 parte
    Creemos que Venezuela, a pesar de que le hayan bajado el precio del petróleo, está más organizada que la época de Allende y tiene suficientes recursos para que eso no suceda. Si Ahora mismo se comienza a importar toneladas de esos productos que produce esa burguesía vende patria, le daríamos un parado, ya que ellos vienen con todos los hierros para salir de Maduro, sinceramente en el país no tiene por que existir esa «G-E». Si existe es por que pareciera que nuestro presidente no quiere acabar con ella y está esperando que sea la burguesía que acabe con dicha «G-E» y con el chavismo. Presidente, por qué no pone en práctica lo que venimos diciendo desde hace más de un año, en estos comentario del Correo del Orinoco, y a través de cartas que construya más de 3000 supermercados, por todo el país con una gran flota de camiones y una importacion permanente de todas clases de productos y acaba para siempre esa «G-E»

  • Primera parte
    Esa es la labor que tienen que hacer los sindicatos y obreros el de denunciar a dichas empresas que han decidido producir menos, para crear ansiedad en la la población,y para que la revolución actúe sobre ellas. Comenzó la polar con sus productos, detrás de ella, la colgate, luego vendrán otras empresas, es la hoja de ruta de Obama, que está desesperado para acabar con el chavismo, sea, como sea. Para eso cuenta con sus lacayos burgueses y políticos opositores, que no les importa que se produzcan charcos de sangre por toda la Patria. Eso fue lo que le hicieron a Allende, el precio del cobre tocó fondo y todas las empresas chilenas relantizaron la producción en más del 80%, al siguiente día del asesinato de Allende con el golpe de Estado, todos los supermercados amanecieron abarrotados de productos y se acabó la «G-E». En Chile. Por supuesto
    la acabó la burguesía. Presidente Maduro, ¿Será posible que esto se repita en Venezuela?

  • de estas empresas no se puede esperar otra cosa, excepto el saboteo. extraño sería que aportaran algo al gobierno bolivariano

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! PERSONALMENTE OPINO, QUÈ SE DEBERÌA DE SACAR DEL PAÌS A ÈSTA TRANSNACIONAL, ENTREGÀRSELA A SUS TRABAJADORES, Ò QUÈ EN SU DEFECTO PRIVEN DE LIBERTAD A SU PRESIDENTE,Ò AL GERENTE DE LA EXCLUSIVIDAD DE MERCADÈO DE DICHA EMPRESA, VERGA, MI PANA ¡ HASTA CUANDO ! NOS VAMOS A SEGUIR CALÀNDO, LA FALTA DE RESPETO DE ÈSTOS NAUSEABUNDOS Y PESTILANTES EMPRESAS VS. EL MISERABLE ENCARGADO DE NEGOCIOS DE LOS EEUU CONTRA MI NOBLE, LEAL Y BRAVO PUEBLO ?

  • Lo certifico mi esposo trabaja ahí … Ojala se resuelva. Pronto la situacion porq ya van varios meses en. Eso..