Informó Miguel Leonardo Rodríguez|Denuncian que más de 100 litros de presunto combustible fueron vertidos en potabilizadora de Mérida

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, denunció este martes que cerca de 100 litros de presunto combustible fueron vertidos en la planta potabilizadora  del estado Mérida.

“Entraron a nuestra tubería, la que llega antes de la planta de tratamiento, perforaron la tubería y allí pueblo venezolano, pueblo merideño, debieron haber vertido, solo en ese momento por lo menos, medio tambor de gasoil, es decir más de 100 litros”, aseguró

Explicó que un operador de la planta potabilizadora Dr. Enrique Bourgöin, de El Vallecito, detectó un fuerte olor en el agua proveniente del dique de  Mucujún, y que siguiendo el protocolo desvió este líquido y tomó una muestra que sirvió para hacer los análisis correspondientes.

Rodríguez dijo que los resultados del estudio realizado a la muestra indican la presencia de 90 miligramos por litro de aceites y grasas en el agua, cuando lo permitido es hasta 0.3 miligramos por litro, lo que representa 300% por encima de la norma.

“La acción evitó que los merideños tuvieran en sus casas agua contaminada (…) Estamos casi seguros que fue gasoil por la cantidad de aromáticos que tenía y si mezclamos gasoil con agua prácticamente nos da los mismos olores de la muestra original”, afirmó el alto funcionario.

Finalmente, Rodríguez hizo el llamado a detener este tipo de acciones que atentan contra la seguridad de la población, al tiempo que aseguró que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro seguirá protegiendo a la ciudadanía. «Esta agua iba a ser consumida por todos y buscaba generar un estado de alarma generalizado en la ciudad, cuando estamos haciendo serios esfuerzos para que la ciudad vuelva a la normalidad», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV