Este jueves|Denuncian que Qatar prepara escenarios falsos para desestabilizar a Siria

La agencia siria de noticias Sana denunció este jueves que el Gobierno de Qatar prepara escenarios que simulan edificios gubernamentales sirios para organizar rodajes de reportajes sobre falsos enfrentamientos contra la población civil y así culpar al Ejército de Siria.

«A las afueras de Doha (capital de Qatar) se preparan los decorados que imitan plazas y edificios gubernamentales de Damasco (capital siria), Alepo (noroeste) y Latakia (oeste)», informó Sana.

La agencia de noticias dijo que esta acción «es una guerra informativa en el conflicto sirio, se refuerza cada día y se hace más ‘creativa'».

Subrayó que los rodajes falsos se tratan del segundo intento del Gobierno de Qatar para «imponer a los telespectadores su propia visión de los acontecimientos en Siria».

Previo a esta denuncia, Sana había informado que en varias zonas de la capital siria aparecieron hombres armados disfrazados de militares que «se hacían pasar por soldados» de las fuerzas del Gobierno sirio.

«Planeaban cometer crímenes en Damasco y culpar al Ejército de Siria», enfatizó la agencia.

Tras los actos de violencia perpetrados en Siria por grupos armados desde marzo de 2011, la administración qatarí se mostró a favor de entregar armas a la oposición siria, que ha encabezado los disturbios para desestabilizar el Gobierno del presidente Bashar Al Assad.

En febrero pasado, el primer ministro de Qatar, Hamed ben Jasem al Thani, había afirmado que los grupos armados en Siria debían ser ayudados con «todos los medios necesarios».

El Gobierno sirio ha reiterado ser víctima de un plan extranjero de desestabilización y ha mostrado al país y al mundo pruebas de células pertenecientes a grupos extremistas, que han intentado sembrar el caos a través de asesinatos y disturbios, infiltrándose en las manifestaciones pacíficas y atacando indiscriminadamente a ciudadanos y a autoridades de orden público desde el 2011.

Fuente/teleSUR