Denuncian retención del conjunto venezolano Los Guaraguao en Honduras (+video)

La constituyente, Aleydys  “La Chiche”  Manaure, denunció la noche de este jueves la retención perpetrada contra el conjunto musical venezolano Los Guaraguao por parte del gobierno de Honduras.

“Quiero hacer una denuncia nacional e internacional sobre la situación que está viviendo en estos momentos en Honduras nuestro amado, respetado y admirado grupo Los Guaraguao, sufren literalmente un secuestro, una retención de cuerpos policiales y militares”, afirmó la también cantora revolucionaria.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Manaure explicó que la retención impide que el grupo pueda cumplir compromisos en ese país, específicamente en San Pedro Sula.

La diputada a la Asamblea Nacional Constituyente manifestó su preocupación dado que el gobierno hondureño debe garantizar la integridad física de Los Guaraguao. Añadió que no hay ninguna razón que ese gobierno pueda esgrimir para mantener en situación de secuestro al conjunto.

«Elevamos nuestra voz de protesta la cantoría venezolana y latinoamericana porque no pueden detener el sentimiento de liberación de los pueblos,la canción liberadora de los pueblos y exigimos respeto y que a ellos se les permita (…) expresar la canción y la imagen solidaria del pueblo venezolano con los pueblos del mundo», enfatizó.

Calificó como indigno el trato que las autoridades de Honduras le están dando a los intérpretes de «Las Casas de Cartón» situación que las venezolanas y los venezolanos repudian. Manifestó su esperanza en que el gobierno del país centroamericano recapacite y revierta la medida.

“Los Guaraguao son en Centroamérica una bandera de esperanza que a través de la canción ha sembrado la paz, siembra la justicia y es reconocido por las organizaciones populares, las organizaciones de base, los grupos cristianos que trabajan día a día con el pueblo en Centroamérica”, expresó.

https://www.youtube.com/watch?v=bnaeVUoY07Q

Texto/Sandra Izarra
Video/VTV
Foto/@alicmanaure