Denuncian sabotaje en el sistema de bombeo de agua en Tuy III

El ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, denunció que este jueves se realizó un acto de sabotaje al sistema de bombeo de agua del sistema Tuy III que distribuye agua al Distrito Capital y a parte del estado Vargas.

El ministro detalló que en válvulas de una tubería de 40 kilómetros perteneciente al Tuy III se detectó una fuga de agua que supera los 50 metros de altura, e indicó que se encontraba cerradas tres de las cinco ventosas de la infraestructura.

«Se pudo observar presencia de caminerías de gente que salió del monte y forzaron las rejas que dan al sistema de bombeo» para «afectar y cerrar este sistema de válvulas», manifestó.

Detalló que cuadrillas de Hidrocapital ya se encuentra trabajando en la rehabilitación de la distribución correcta de agua y se estima que el sistema –que proporciona agua al 55% de Caracas y 50% de Vargas– funcione correctamente a primera hora de este viernes.

Informó que se vio afectado el suministro en las parroquias 23 de Enero, Altagracia, Antimano, Caricuao, Coche, El Paraíso, El Recreo, El Valle, La Pastora, La Vega, San Agustín, San Bernardino, San Juan, San Pedro, Santa Rosalía y Sucre de Caracas y en Catia La Mar, en el estado Vargas.

Asimismo, indicó que el número 171 está disponible para denunciar cualquier tipo de anomalía que pretenda afectar el funcionamiento de los servicios públicos.

T/AVN