Informó el titular de la CTA, Hugo Yaski|Denunciarán despidos masivos en Argentina ante la Organización Internacional del Trabajo

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, que cumple un mes de gestión, ha despedido a 12 mil empleados públicos, ante esto el titular de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), Hugo Yaski, informó que presentará una denuncia en la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Yaski explicó que la denuncia tiene como propósito «intentar enmendar esta injusticia que se está produciendo», citado por el medio argentino MinutoUno, y referido por Diario Plaza de Mayo.

«El 98 por ciento de los 12 mil despedidos en este mes son trabajadores contratados precarizados. Y esto recién está empezando. Quien piense que puede haber 12 mil ñoquis –persona que tiene un contrato, que recibe un sueldo por ello, pero que no trabaja- en tres o cuatro dependencias del Estado se equivoca», enfatizó Yasky.

Asimismo, el líder de CTA calificó los despidos como injustos y agraviantes para los trabajadores. «Se intenta demonizar al trabajador estatal como si ya por ser empleado público está bajo la sospecha de ser ñoqui y si es contratado, más. Se intenta confundir a la opinión pública entre el contratado y el ñoqui».

Yasky aclaró que por una cuestión de principios ni él ni la CTA de los Trabajadores no defendería jamás a un empleado que no cumple con sus labores. También explicó que el Gobierno de Macri despidió a 600 de los 700 trabajadores del Centro Cultural Kirchner, sin efectuar previamente una auditoría, agrega el Diario Plaza de Mayo.

T/ AVN