Contribuirán con la investigación que adelanta la Asamblea Nacional|Denunciaron presuntas irregularidades en gestión del exalcalde opositor Marcano

Vecinas y vecinos del conjunto residencial Santa Rosa, ubicado en el municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui, se pronunciaron públicamente para denunciar una serie de irregularidades que supuestamente cometió el diputado opositor de la Asamblea Nacional (AN), Gustavo Marcano, durante su gestión como alcalde de Lechería (2004-2008).

Las y los residentes del referido urbanismo, debidamente organizados en el Consejo Comunal Santa Rosa, expresaron que el exalcalde y dirigente de Primero Justicia (PJ) no concluyó el proyecto habitacional, pero si logró disponer de los recursos que había asignado la Presidencia de la República a esta obra, mediante el gabinete móvil que en 2006 se desplegó por el país.

El asesor técnico del Consejo Comunal Santa Rosa, Fortunato Herrera, precisó que las vecinas y los vecinos consignarán una serie de documentos ante la Comisión de Contraloría del Parlamento, a objeto de contribuir con la investigación que se le aperturó al diputado opositor por corrupción. “El Poder Popular está dispuesto a ratificar su denuncia con pruebas en la mano”.

También desmintió que las y los integrantes de la “nómina fantasma” del exalcalde opositor hayan trabajado en la construcción de las residencias Santa Rosa. “Gustavo Marcano declaró que las personas que cobraban por la alcaldía de Lechería de forma fraudulenta, y que habitan en otros estados del país, participaron en el proyecto habitacional. Esto es totalmente falso”.

SIN TÍTULOS DE PROPIEDAD

La vocera del Consejo Comunal Santa Rosa, Ludys Figueroa, informó que el urbanismo nunca fue terminado y la mayoría de las familias no recibió sus títulos de propiedad. “Marcano nos dejó un desastre administrativo y legalmente la obra no puede ser culminada. Ante esta situación, le pedimos apoyo a la fracción socialista de la AN para que nos ayude a resolver esto”.

Argumentó, además, que el complejo habitacional fue diseñado para favorecer a 128 grupos familiares, pero apenas 48 recibieron las llaves de sus apartamentos. “Las vecinas y los vecinos de Santa Rosa, como el Poder Popular organizado de Lechería, reformulamos el proyecto y nos gustaría presentárselo al Gobierno Nacional, esta vez para beneficiar a 800 familias”.

TyF/ Argenis Rivas Noriega
Barcelona
Etiquetas