Se redujo en 1.500 toneladas al mes|Denunciaron que línea de producción de Atún Margarita trabaja al 25%

La estabilidad de  1.120 trabajadores, -770 directos y 350 indirectos- estaría en riesgo debido a la caída que sufre la línea de producción de Atún Margarita, la cual actualmente trabaja a una cuarta parte de su capacidad operativa, según señaló Roger Palacios, secretario sindical de Alimentos en Empresas Polar.

Dijo que la situación repercute en una baja de 1.500 toneladas de producción del enlatado al mes, la proporción bajó a sólo 500 luego de que se registró la reducción de 75% en la capacidad de la línea de producción, según El Universal.

«Nos referimos a una industria que abarca 45% del mercado aproximadamente. Esta situación puede repetirse en todo el sector, pues es una actividad económica que utiliza la misma materia prima y los mismos repuestos».

Consideró Palacios que la situación de Atún Margarita repercutirá en el resto del sector pesquero nacional, porque al trabajar al 25% de su capacidad instalada no pueden responder al incremento de la demanda, y ello implica la paralización parcial de la empresa.

«La no disposición de materia prima y la escasez de repuestos ha hecho que la oferta baje y esto repercute en mayores precios en los pocos artículos que el consumidor tenga», indicó.

T/ Redacción CO
F/Archivo