Desde todos los rincones|Denuncias al Correo del Orinoco apuntan al vecindario y a la reflexión

Son varios y diversos los mensajes que se han recibido en el Correo del Orinoco desde la fecha cuando la coordinación de redacción de este diario ofreció a sus lectores una oportunidad para denunciar los actos de especulación.

Entre las comunicaciones, que no podemos desplegar en su totalidad por razones de espacio, está la de Freddy Gámez, de El Valle en Caracas, quien solicita “fiscalización al automercado Vicruz y la panadería Ninamar, situadas ambas en la calle número 14” de esa parroquia. Dania Sánchez, desde el Municipio Baruta, denuncia a todas las “bodegas en la calle Colegio Americano en las Minas”. Pide operativos y control para el sector, porque “venden todo carísimo”.

Juan José González Caraballo pide tomar nota acerca de la Librería Universitaria Maracay (Aragua), ubicada en la avenida Ayacucho, donde “la propietaria frecuentemente cambia los precios de los libros y textos universitarios”.

Félix Díaz Porta, desde Lara, refiere el incremento en los precios de la vivienda. Indica el afectado que se ve “obligado a pagar Bs. 3.000, en el Manzano de Barquisimeto, donde todo es pozo séptico y el de esta vivienda colapsó, y no hay ley que me favorezca ni Indepabis a dónde acudir”.

Desde el estado Bolívar, Noraida Fuentes Medina, Municipio Caroní, dice que en el centro comercial La Churuata, ubicado en el sector Alta Vista Sur, “un cartón de huevos está en 22,50 bolívares y el queso blanco llanero en 30 bolívares”.

El correo electrónico, creado y ofrecido para las denuncias puntuales es contralaespeculacion@correodelorinoco.gob.ve, por lo que la coordinación del Correo del Orinoco solicita a quienes hagan uso del mismo limitarse a formular los casos de los que tengan conocimiento. El compromiso de este diario es procesarlas y direccionarlas, publicando cotidianamente alguna de ellas.

T / Redacción CO
F / Archivo CO
Caracas

Voceros del CONSEJO COMUNAL “LA TRINIDAD 2009”, ubicado en el Sector La Pradera de la Parroquia La Vega del Municipio Bolivariano Libertador, debidamente registrado en el FUNDACOMUNAL, DENUNCIAN que existe un grupo de personas de la comunidad opositoras a los procesos revolucionarios, que se han dedicado al SABOTEO de todos los trabajos que se realizan, y apoyados por personas inescrupulosas de esa Institución, formando “consejo comunal paralelo” para seguir entorpeciendo el trabajo social que viene realizando éste Consejo desde el 2007, aún desde su constitución, como demuestran Actas de eventos y actividades registrados en sus archivos.
DENUNCIAN el desvío del recurso económico a una Institución del Estado, aprobado a ese CC por concepto de dos (2) Proyectos Comunitarios de Infraestructura para la construcción y reparación de la Calle La Trinidad solicitados desde Enero 2012. Y entregados a una Compañía del Estado.

Caracas, octubre 2013

  • Señores
    BANAVIH

    Es urgente, por favor señores del BANAVIH bajen los recursos de los créditos FAOV para adquisición de vivienda. Ha habido mucho retardo en la entrega de estos fondos a las instituciones bancarias. Llevo ocho (08) meses en espera para la protocolización del documento de Opción de Compra-Venta y debido a esta tardanza me aumentaron el costo de la vivienda.

    Estoy desesperado ya que puedo perder la negociación y parte del dinero entregado en la inicial.

    Por favor BANAVIH respondan. Somos muchas las familias afectadas.

    NOTA: Alguien que le haga llegar esta información a BANAVIH

  • Mi inquietud es: xq trabajamos en salud y cuando nos enfermamos tenemos q endeudarnos con el banco para cubrir exámenes, cirugías y tratamientos medicos especializados, cuand el IVSS nunca tiene citas disponibles en caso de requerir atención con prontitud, no tenemos derecho sino a la quincena normal cuando salimos a vacaciones, no tenemos derecho a disfrutar con nuestros hijos a salir de casa, pasear aunq sea cerca, compartir un día en la feria xq la quincena solo cubre alimentación y transporte, con lo caro que se ha puesto todo. Cubrimos la labor del compañero cuando se ausenta con razón justificada fuera de nuestra labor asignada muchas veces haciendo dos labores a la vez y no tenemos bonificaciones de ninguna clase. Hace un año nos depositaron un bono de 2200bs y desapareció inexplicable xq según fue un error, solo los que estaban informados salieron corriendo y gastaron al momento, los unicos que aprovecharon. No nos pagan domingos y feriados trabajados, solo la quincena de rigor, que pasa con nuestros derechos? Duele sentirse afectada de esta manera, más aún cuando las personas que coordinan nuestra Fundación maltratan a quienes servimos con vocacion, brindando más de lo que nos exige la labor asignada para lograr resultados satisfactorios que al final se reflejen en la población y vean la diferencia que hace nuestro proceso, el mismo que cambió mi vida cuando me dió la oportunidad de estudiar, y darle a mi vida un vuelco favorable. Tengo seis hijos que vieron el cambio y yo me encuentro agradecida, pero me afecta vivir esta circunstancia sin saber si es lo que nos corresponde recibir o nos encontramos viviendo una irregularidad, sobre todo por la presión que recibimos actualmente por los jefes en la Fundación. Gracias por darme la oportunidad de expresarme. Gracias a este gobierno y la libertad que nos ofrece para expresar nuestras inquietudes y a este medio. Muchas gracias

  • lo descarado de esta actuación es que este ciudadano en reiteradas oportunidades le ha negado a nuestra comunidad enviarle un operativo, alegando que nuestra comunidad es una zona de Escuálidos y de Personas Pudientes que no necesitan de estos operativos.
    Nos preguntamos Señor Ministro, si este tipo de conductas contrarrevolucionarias son establecidas por esa Institución a su digno cargo, ya que el manifiesta que son instrucciones de caracas, para evadir su responsabilidad ante el pueblo, hacemos del conocimiento que en esta comunidad también existimos personas afectas y comprometidas con este Proceso Revolucionario y nuestra labor Social que venimos desarrollando en nuestra comunidad es demostrar a quienes estén disociados, cuales son las bondades del Socialismo que pregonamos, donde no discriminamos a nadie por ninguna condición. Estas actitudes tienen como objeto contrarrestar el avance y ¡consolidación del Poder Popular Comunal.

  • buenas noches comandante ante todo reciba un cordial saludo revolucionario y socialista, tome este espacio para decirle que aqui en puerto la cruz estado anzoategui en barrio jose antonio anzoategui molorca tenemos la gran necesidad de construir un preescolar que va a beneficiar un aproximado de 400 niños y los tenemos en estos momentos en sitio que no tiene y las condiciones idoneo para ellos y hemos ido a todos las instituciones a plantiar la problematica y nada que no solucionan. solo la empresa petropiar esta siendo solidaria con esta causa por tal motivo le pedimos tome carta en el asunto. tambien para notificarle que empresa agroindustrial jose antonio anzoategui que tambien esta esta en esta comunidad tiene un años y no ha arrancado su operacion y la misma tiene capacidad de producir 150 tn de pasta 185 tn de harina panadera 200 tonelada de alimento balanciado para animales y 6 millones de kilos de pan al años tenemos que arrancar este proyecto por la soberania alimenticia.

  • Por favor hagan auditorias en sedes de agropatria cagua ya q se están cometiendo irregularidades de toda índole desde las falta de respeto con personal obrero te votan te dicen q vallas donde te de la gana violando así el decreto presidencial de inamovilidad laboral no asumiendo q ese decreto lo dio fue el mismo presidente de la república quien fue el que, los coloco en esos cargo que hoy ocupan no sin antes mencionar que es una falta de principios éticas y moral de la q carecen estas personas ya q me imagino nunca habían tenido un cargo de esta índole hay q colocar personas capacitadas q pasen por evaluaciones para así ver si están actas para ejercer un cargo publico

  • MI DENUNCIAES PARA EL CONSEJO COMUNAL VILLA SANTA FE DE VILLA MAINA ESTADO FAKCON HACE TRES MESES SE LE ENTREGO LOS RECURSOS DE LAS CASAS PARA REMODELACION Y SACAN SEGUN PARA GASTOS ADMINISTRATIVOS ALGO QUE ES DEL PUEBLO Y NO LO PUEDEN SACAR MI CASAESTA EN MAL ESTADO Y VIENEN LAS LLUVIAS Y LO MISMO Y ELLOS AGARRANDO LA PLATA QUE ENVIA MI PRESIDENTE QUE MI PRESIDENTE SE ENTERE DE TODA ESTA VAGABUNDERIA QUE HAY AQUI EN FALCON MI CASA SE CAE Y ELLOS SACANDO LA PLATA POCO A POCO YA NI PENSARA EL SEÑOR DE FINANZAS DARNOS NADA ESTA ES UNA INJUSTICIA MI PRESIDENTE JALE OREJAS ESTA ES MI INFORMACION DEL DIA DE HOY QUE LA PUBLIQUEN YA QUE NOS ESTAN ROBANDO LO QUE USTED ENVIO TE AMP MI AMOR CUIDATE ————————-LA DAMA DE LA ROSA ROJA

  • Espero por favor publiquen estas denuncias ya que solo así sera que estas personas asumirán el cargo como es debido soy revolucionaria 100% mi voto lo tendrá mi comandante CHAVEZ hasta el 2000siempre pero estas irregularidades hay que terminarlas el que no sirve ,no hagan las cosas como son que se valla y le de puesto a otro que si haga las cosas bien no podemos permitir que hagan lo que se les de la gana de paso uno llama a la presidenta en sede CENTRAL AGROPATRIA para explicarle la situación sale con groserías y cuelga el teléfono.

  • En la empresa AGROPATRIA PROYEFA se habla de igualdad de genero el cual es una gran mentira ya que solo toman en cuenta a las persona que ello quieren. hay preferencias no hay igualdad de condiciones siempre agarran las misma persona para los talleres ignorando así a la masa obrera sin darle el derecho de por lo menos opinar y de que desidan si quieren o no participar en talleres ,cursos etc . No existe la participación ciudadana si hablas te dicen que no hables mucho porque no se saben si te renuevan contrato el cual fue así a los mucho que llegamos a opinar nos votaron y los que no opinaron nada eso fue los que dejaron entonces como es que son las cosas hay que estar callados no expresarse entonces no hagan reuniones y dejen las cosas tal cual como están. Otra cosa para que traer personas de Barquisimeto estando personas aquí en cagua competente para esos cargo eso genera gastos en viviendas, comidas viáticos sin meter un sin numero de gasto, hay que administrar.

  • como hago para que el correo del orinoco haga una denuncia sobra el pago a los becarios de los estudiantes del mic que cobran en bicentenario ya q van dos meses q no se les cancela y recordemos q esta beca no es para fines de lucro sino porque nuestro estudiantado se carcateriza en su mayoria por ser personas humildes de muy bajos recursos y q tienen q trasladarse a centros hospitalarios que a veces quedan muy pero muy lejos de sus casas y donde se permanece casi todo el dia, y la cual necesitan su beca que fue dada por nuestro presidente desde comienzo de la carrera. Seguimos con la incertidumbre ya que el banco bicentenario es el unico que presenta este problema ya que ni siquiera el bod ques privado ha presentado este inconveniente ya que ha cancelado las becas puntualmente .. todavia es la fecha en la que no se da respuesta a esto y estamos seguro que nuestro presidente no sabe nada sobre esto y confia fielmente en que a este nivel no hay vulocracia y todo marcha perfectamente.

  • PATRIA .SOCIALISMO , O MUERTE PALANTE COMANDANTE . ME DIRIJO A USTED RESPETUOSAMENTE PARA PEDIRLE HUMILDEMENTE QUE SE ACUERDE DE LOS TROPAS PROFESIONALES QUE SIEMPRE AN SOÑADO COMO LOS OFICIALES TECNICOS , A QUE SE DE UN, PROCESO DE TRANSICION Y SE LE RECONOSCA SU ANTIGUEDAD , A LA TROPA PROFESIONAL TAMBIEN QUE VALE IGUAL A LA DEL OFICIAL TECNICO PARA DE ESA MANERA, LLEGAR A TENER UNA MEJOR ESTATUS SOCIAL, PARA LOGRAR AYUDAR A SU NUCLEO FAMILIAR QUE TANTO LO NECESITA Y TENER TAMBIEN LA OPORTUNIDAD DE UN FINANCIAMIENTO PARA CARRO DEL MAS BARATO NO IMPORTA . PORQUE NUNCA HE PODIDO TENERLO Y QUE TANTO LO NECESITO , USTED SIEMPRE LO HA DICHO , QUE UN SOCIALISMO NO SE DA CON DESIGUALDA, SINO CON IGUALDA . YO CONFIO EN USTED PORQUE ES UN BUEN PRESIDENTE CON SENTIMIENTOS Y MUY HUMANO Y SE QUE ME ENTIENDE | PATRIA SOCIALISMO O MUERTE | PALANTE COMANDANTE VENCERA EN EL 2012.

  • hola que tal quiero hacer una denuncia a la paguina web de arizmusic.com que estan haciendo estafas a todas persona que se les cruza por el camino entre esas yo, hice una compra de una guitarra electrica ibanez ya era mi tercera compra luego de eso que hice el deposito al banco banesco en el mes de julio no atendian los telefonos ni nada fua a caracas donde estaba su oficina y estaba totalmente vacio ninguna persona me supo dar respuestas de esas personas espero que alguien me ayude ya son 20 personas que estan con esta misma situacion que yo!…..

  • por favor en verdad necesitamos que salga este comentario publicado,ya que somos los 60 trabajadores del proyecto,CONTRUCCION DE FABRICA DE PROCESAMIENTO DE ESPECIES NO TRADICIONALES DE CARORA EDO LARA..EN VISTA DE QUE LA EMPRESA CONTRATADA PARA CONTRUIR DICHO PROYECTO,NOS A ESTADO VIOLANDO NUESTROS DERECHOS Y VIOLANDO LO QUE NUESTRO CONTRATO COLECTIVO RIGE,Y QUEREMOS QUE NUESTRO COMANDANTE Y PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA LEA ESTA PUBLICACION Y TOME CARTAS EN EL ASUNTO CONTRA LA EMPRESA, SERVICIOS GENERALES DE MANTENIMIENTO. SGMA. EMPRESA ENCARGADA DE DICHA HOBRA. NOS DESPEDIMOS CON UN SALUDO REVOLUCIONARIO PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS…

  • Buenos dias le pedimos los avitante de moron estado carabobo al ministro/a de el poder popular para la viviendas que publiquen vien los requisitos para octar por una vivienda dicna estan ignorando muchas familias que vivimos alquiladas y pagamos l p h como lo manda la ley y muchos vivos que quieren hacer fiesta gracias

  • Le agradezco a la Presidenta de la Mision Samuel Robinson, que le preste mucha atencion a esta grave situacion que esta ocurriendo en dicha Mision, ya que el Comandante Hugo Rafael Chavez Frias, dice que denuncien, todo lo que se trate de corrupcion, todo lo que este funcionando mal. Es la unica forma de que esta mision comience a funcionar bien, que desincorporen a los SUPERVISORES y COORDINADORES, que no esten cumpliendo con su trabajo, que lo que estan es perjudicando a la mision, los FACILITADORES son victimas, ya que son personas que lo que hacen es una LABOR SOCIAL, y para lo que hacen, el INCENTIVO que el GOBIERNO les da es algo demasiado IRRISORIO, Asi que por favor, saquemos a la LUZ PUBLICA, toda esta sinverguenzura, que esta ocurriendo en este PROCESO REVOLUCIONARIO, Limpiemos nosotros mismos esta asquerosidad de ladronismo, corrupcion y engaño, que estas personas le estan causando al PROCESO. ENTRE VENCER O MORIR NECESARIO ES VENCER. PATRIA SOCIALISMO O MUERTE. VENCEREMOS.

  • Me es muy grato saludarle pero debo de aprovechar la ocasión para decirle que soy estudiante de la Misión Sucre del 4to semestre en el Programa de estudios Jurídicos,soy conserje desde el año 2001 y conozco con severidad el estado de los que laboran estas personas en carne viva , por lo cual me dedique en las vacaciones a modificar los artículos 183,282 al 290 de Ley Orgánica Trabajo , articulo 2 de la Ley De Alimentación «SI UN ARTICULO DE ORO ES UN LUJO ,NOSOTROS TAMBIÉN LO SOMOS , PAGUEN COMO LO QUE SOMOS UN LUJO QUE SU VALOR ES 100 VECES EN ORO» Somos Pocos Pero Servimos A Muchos, mi nombre es Rodolfo Torres 0416-3144683
    ESPERO SU RESPUESTA POR EL FUTURO DE LOS TRABAJADORES QUE HACEMOS LO QUE LOS DEMÁS NO SON CAPACES DE HACER , CONSERJES ASEADORES, DOMESTICAS, OSEA LO QUE RECOGEMOS LA BASURA QUE ELLOS NO PUEDEN LIMPIAR. BUEN DIA

  • SEÑOR COMANDANTE PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS DESDE AQUI DE CARABOBO RECIBA UN CORDIAL SALUDO PATRIOTICO, SOCIALISTA, BOLIVARIANO Y REVOLUCIONARIO DE PARTE DE LOS DOCENTES ESTADALES. LE QUEREMOS Y LE APRECIAMOS. RECIBA MIL BENDICIONES DE DIOS. MI NOMBRE PROF. RAMON JAIMES. TELEFONOS 0412-8897943 / 0412-7849965 / 0416-8405386

  • A TRAVES DE LA PRESENTE ME HAGO EL PORTAVOZ DEL CLAMOR QUE PIDEN LOS DOCENTES ESTADALES DE CARABOBO. MASACRADOS EN EL 2009 CUANDO FUERON REMOVIDOS DE SUS PUESTOS DE TRABAJO MAS DE 2000 DOCENTES CUANDO LA SECRETARIA DE EDUCACION ERA DIRIGIDA POR NADIA COLASANTE Y SUS SECUASES COMO RUBEN DARIO PEREZ, CAROLINA GARCIA, ROBERTO SARMIENTO Y DAMARIS MARQUEZ. AHORA LA DIRIGE JOSE JULIAN HERNANDEZ PERO TODO SIGUE IGUAL. HAY MAS DE CIEN DOCENTES CON ORDENES DE REENGANCHE QUE AUN NO HAN SIDO INCORPORADOS A SUS PUESTOS DE TRABAJO. LA FEDERACION VENEZOLANA DE MAESTROS ACA EN LA ENTIDAD SE HACE DE LA VISTA GORDA RESPECTO AL CASO. UNA FEDERACION NEFASTA Y CORRUPTA DIRIGIDA POR EL GOBIERNO DE CARABOBO A TRAVES DE AURI RIVERO Y RUBEN DARIO PEREZ. PEDIMOS, SOLICITAMOS, EXIGIMOS LA INMEDIATA INTERVENCION DE LA SECRETARIA DE EDUCACION DE CARABOBO POR LAS DIVERSAS IRREGULARIDADES COMETIDAS EN CONTRA DEL EDUCADOR CARABOBEÑO.

  • Presidente chavez le habla Marjorie Sandoval Egresada de la carrera Estudios Juridicos Aldea Maria RHA. Mariara Edo.Carabobo. Egresados desde el mes de Agosto del 2010. presidente tenemos el titulo debajo del Brazo. No tenemos empleo nos hemos querido incertar en la Administracion Publica. pero ha sido envano. no nos toman en cuenta y en la privada mucho menos solamente haciendo libre ejercicio, como simples abogados Capitalistas. Si se nos formo para hacer abogados Socialista. ¿Donde Esta La mision Justicia Socialista? en carabobo. No existe. ¿O la tienen secuestrada un Grupo? Como siempre Carabobo. la tierra de lo posible y de lo imposible tambien. Si fuimos formados como punta de lanza de este Proceso revolucionario. y como Ud. mismo dice las alocuciones en Alo Presidente: Somos La columna Vertebral del sistema de Justicia Venezolano. ? Que pasa? presidente. ¿Para donde Vamos entonces? ¿Donde esta el fortalecimiento de la justicia en este `pais.

  • buenos dias comandente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS hoy 23 de febrero del 2011 me dirijo a usted por lo siguiente es para notificarle que e sido acosado y a la vez estoy siendo AGREDIDO y ESTAFADO FINANCIERAMENTE por la entidad BANCARIA BANCO MERCANTIL, Ya que en el año 2008 adqueri un credito para la compra de un camion para trabajar la cual el credito es de 60 cuotas donde les pago intereses y el dinero prestado por EL BANCO ya tengo 3 tres años pagandoles las cuotas y sus intereses en unas me e atrasado y en otras me e puesto al dia pero el dia de hoy recibi una llamada de el abogado de la parte juridica del banco y me dijo q ya ellos no pueden consiliar nada conmigo porque me e atrasado en las cuotas mensuales del credito y es por tan solo 3 cuotas yo les dije que en esta semana me pongo al dia y el respondio que el no me llamaba para conciliar nada ni llegar a ningun acuerdo q el biene a buscar el camion PRESIDENTE AYUDEME no me niego a pagar. mi correo gonzalolatino@hotmail.com

  • un saludo bolivariano mi comandante chavez bien venido al correo del orinoco saludos espongo mi situacion
    la compañia española tanques guacaras, karrena violan los derechos de los trabajadores el tribunal supremo le dicto que pagaran los salarios caidos y reenganche que no cunplio la compañia española se burla del decreto presidencial emanado el 2009 -02-04 numero,6.603 de la constitucion nacional de Venezuela somos tres padres de familias henry kelly, jose ramires,benardo longar tenemos fe en dios y usted mi comandante chavez estamos con usted PATRIA SOCIALISMO O MUERTE A LA VICTORIA esto son mis tlf-02869710561-04167904383

  • Buenos dias mi comandante Hugo Chavez, es de hacerle saber que desde el año pasado le estamos realisando un llamado con urgencia, para que nos ayude en la reparacion de nuestra vialidad, somos una comunidad rural agricola ubicada en el municipio paz castillo edo bolivariano de miranda, se le ha enviado mensaje al sr: ministro de comunicaciones y tampoco hemos recibido respuesta. por favor comandante ayudenos. patria socialismo o muerte. atte. CC. Tomuso San Jose tLF.0414 2911957 Y 04149044831— 04142920553

  • Mi comandante Hugo Rafael Chavez Frias .
    Buenos dias soy egresado de mision sucre-UBV, actualmente trabajo en las mesas recnicas de telecomunicaciones de Miranda quiero notificarle mi hermano ´Pedro Ramon Castro fue asesinado en el reten de catia, en noviembre del 1992, y hasta ahora no tenemos ninguna informacion sobre el caso que se llevo a la corte interamericana de derechos humanos, mi madre esta muy enferma y quisiera que esos fallecidos fueran indernizados ya que ellos no eran ninguno animales.

    Atentamente: Aura Castro

    N° TLF: 04144662845

  • Sr: ministro de infraestructura, la comunidad de l placer de siquire le hace un llamado para que por favor se aboque a la problematica que tenemos en nuestra comunidad la falta de arreglo de la vialidad. La misma tiene mas de 45 años sin ser reparada. en estos momentos estamos viviendo un caos por la cantida de huecos y falla de bordes, constantemente ocurren accidente es de hacerle saber que en nuestro municipio tenemos una planta de asfalto generalisimo francisco de Miranda. y la misma esta inoperativa. por favor le suplicamos atienda nuestra necesidad. estamos ubicado en el Municipio Paz Castillo Edo miranda. es de hacerle saber que nuestra alcaldia tiene conocimiento de la problematica, pero la misma no se a abocado a ella. patria socialismo o muerte. venceremos.

  • Un saludo, Revolucionario mi comandante Hugo Chavez Frias en esta oportunidad me dirijo a usted para solicitarle auxilio en vista de que hemos realizado ante el alcade de nuestro municipio la solicitud para la reparacion de nuetra vialidad, ya que esta se encuentra en colapso por la cantidad de huecos y fallas de borde somos una comunidad rural ubicada en el municipio Paz Castillo del estado Bolivariano de miranda en el placer de Siquire. Tenemos mas de 45 años en que no se le da mantenimiento a la misma. Apesar de tener una planta de asfasto en el municipio es lamentable que la misma se encuentre inoperativa por mas de un año aproximadamente, y las comunidades pasando las calamidades de todos los dias x que no hay un funcionario que este compromrtido con el pueblo,para en conjunto buscar la solucion. pido a dios usted tenga la oportunidad de leer este comunicado o algun funcionario que sienta nuestra necesidad y se aboque a dar una buena respuesta. Patria Socialismo o Muerte. Vencer

  • Patria socialista o muerte si nos mantenemos unidos “venceremos”
    Quiero decir de ante manos, que pensé mucho y en reiteradas veces la posibilidad de llegar a hacer esto, pero percibo que sus verdaderos aliados no están presentes solo en oficiales, ellos están presentes en los de menor grado y jerarquía.
    Quiero comenzar mi carta con el lema, ya que comparto esos ideales con usted, el socialismo del siglo 21 el que promueve la igualdad y equidad de todos los venezolanos y creo en usted sin tener miedo a equivocarme.
    Mi comandante en jefe, quiero hacer llegar una inquietud por este medio, ya que si utilizo los canales regulares sé que con certeza no llegara a usted, como de costumbre y los benditos filtros “carajo” hay muchas cosas que debería de saber.
    Usted, líder de esta revolución, pregona sobre la igualdad, como también de equidad en las fuerzas armadas revolucionarias de Venezuela; lo cual pienso que no se materializara mientras existan varias categorías o mejor dicho clases sociales entre la misma, además de personal que sigan protegiendo privilegios, qué al parecer ven escapar de sus manos. Al nacer los oficiales técnicos, que ahora ni ellos mismo saben que son, observo con regularidad y aún más con preocupación que existe un quebrajamiento de la disciplina, donde se pone en manifiesto, la desobediencia de oficiales de menor grado. Veo con atención y pienso que está pasando aquí? cuando toda una vida cumpliendo órdenes de superiores ahora los oficiales de comando no obedecen ni dan las reverencias de respeto a los oficiales técnicos porque según a ellos no le sele nada sobre los oficiales técnicos, conozco los grados y jerarquía eso es lo primero que se aprende .
    Que me dice eso a mí? tampoco debemos obedecer a los superiores que no dan el ejemplo del sagrado pilar fundamental al cual denominamos subordinación? el cual es necesario para que exista la obediencia y la disciplina?
    Aparentemente son órdenes del alto mando que dichos oficiales técnicos no tienen mando y mucho menos comando. Me Pregunto entonces, qué vaina es esta? Se cumplen órdenes? se respetan a los superiores de grado o jerarquía o seremos militares sin disciplina? Este problema de indisciplina se observa más en el componente aviación.
    Otra cosa quiero decir, que paso con los oficiales de tropa? No entiendo, eso era para un grupo de sargentos segundo que se inician en la carrera de las arma o para toda la tropa profesional? Sigo pensando que se mantienen las clases sociales en la F.A.N.B. nosotros la tropa profesional parecemos los pobres de este pueblo los más necesitados y los más desfavorecidos en todo, nosotros la tropa profesional también somos militares de carrera, como los señores oficiales, nosotros también existimos y nos merecemos ese beneficio de oficiales para que exista también esas mejoras salariales como la de los sub oficiales en (transición) y es ahí donde existirá la verdadera igualdad y equidad entre los hombres y mujeres de la fuerza armada. La constitución nacional en su artículo numero 2 establece el principio de IGUALDAD, como un valor superior del ordenamiento jurídico venezolano, este principio constitucional se lecciono al excluirnos a nosotros la tropa profesional, militares de carrera, de tener la posibilidad de ser también oficiales y por ende llegar a tener los mismos derechos y beneficios.
    Así como también reivindico la tropa alistada también tienen derecho a una oportunidad de superarse como todos los integrantes de esta institución, después de cierto tiempo y que cumplan requisitos mínimos y sin trabas como siempre sucede con la tropa profesional, entrando en algunas de sus escuelas militares para que exista igualdad y equidad en las fuerzas armadas.
    Soy tropa profesional, me siento orgulloso de serlo e cumplido hasta los momento con mi deber y el compromiso como venezolano de defender mi patria hasta con la vida de ser necesario, pero necesitamos también mejoras salariales, servicios médicos de calidad y los mismo derecho que los oficiales donde no allá discriminación con nosotros, hasta para solicitar préstamos y vehículos por el IPSFA, incluso todavía a estas alturas nosotros que tenemos un sueldo bastante inferior al de los oficiales se nos niega hasta el derecho de vivienda en guarnición, yo he ido a solicitar este beneficio que pensé que tenía y me han contestado que a nosotros la tropa profesional no nos sale eso, que tal? Entonces? yo no sé porque, si nosotros deberíamos tener los mismos beneficios
    En un simple ejemplo, esto se puede visualizar como que los oficiales son los ricos que tienen derecho a todo y nosotros la tropa profesional somos los pobres que no tenemos derecho a nada. Y esto no es justo!! Nosotros la tropa profesional se siente olvidada, rechazada y excluida. No queremos ser mas los excluidos y vulnerados de la fuerza armada.
    Nuestra prestación de servicio por antigüedad no cambia, sigue siendo igual a la de un recién graduado, ya que seguimos trabajando parejo, me atrevería a decir que hasta mas, no se nos toma en cuenta nuestro tiempo de servicio como a los oficiales, que después de cierto tiempo dejan de cubrir guardias diurnas y nocturnas. En este caso tampoco existe la igualdad.
    Mi comandante, estoy seguro que cuando usted les pregunta a los comandantes de fuerza, que novedades tienen, ellos con tono fuerte y firmeza le dicen “SIN NOVEDEAD”. Le sugiero llegue hasta el personal de tropa profesional muchos no dirán nada por temor, pero habrán otros que sí tendrán siempre algo que decir. Porque está claro que si hay novedades y bastantes.
    Me despido.
    Patria socialista o muerte unidos “venceremos.”
    Sobre sus hombros está las esperanzas de muchas personas que creen en usted. No los defraude.
    ES JUSTICIA.

  • Saludo revolucionario a todos ustedes que desde el inicio de sus funciones han demostrado un compromiso respetuoso y leal al proceso revolucionario bolivariano liderado por el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías y del pueblo conciente de sus realidades politicas sociales.
    Camaradas: desde hace más de 2 meses se le ha pedido a hidroCapital que nos ayude a solventar un problema de agua negras en nuestra comunidad, todo se va en reportes sin ningun tipo de cocrencion, ellos llegaron y despues de sus evaluaciones, los tecnicos dijeron que se necesita un camion VACTOR de limpieza, y ellos se encargarian de comunicar la problematica a la institucion con responsabilidad a la materia, eso fue hace más de un mes y no tenemos respuesta positiva a la solucion del problema. la direccion es: Escalera Mérida, Calle Real de Mamera Parroquia Antimanola, Municipio Bolivariano Libertador, Dist Capital. Sin más nada que agregar, por ahora, nos despedimos con un abrazo revolucionario.

  • MI CMDTE EN JEFE, TENGO EL HONOR DE DIRIGIRME A USTED, EN LA OPORTUNIDAD DE ENVIARLE UN SALUDO INSTITUCIONAL, y MIS RESPETOS, LA PRESENTE COMUNICACION ES PARA HACERLE LLEGAR INFORMACION Y; ESTA A SU VEZ SOLICITAR SU PARTICIPACION EN PRO, DEL BIEN DE TODOS LOS INVOLUCRADOS, CONSIDERANDO LOS CASOS, DE UNA CANTIDAD BIEN CONSIDERABLE DE SUB-OFICIALES PROFESIONALES DE CARRERA, DE LOS DIFERENTES COMPONENTES QUE CONSTITUYE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA DE VENEZUELA QUE NO LE HAN DADO LA TRANSICION, ESTO, PUES SUPUESTAMENTE, HABEMOS PROPFESIONALES, QUE CONTAMOS CON SANCIONES DISCIPLINARIAS EN EL EXPEDIENTE DURANTE EL TRANCURSO DE LA CARRERA MILITAR, ES DECIR ACUMULACION DE FALTAS, QUE SEGÚN, PARA ALGUNOS SUPERIORES, ESTE ES UN FACTOR DE CONSIDERACION, EL CUAL NO NOS PERMITE OBTENER EL GRADO DE OFICIAL TECNICO CORRESPONDIENTE, POR EL GRADO ACTUAL DE SUB- OFICIAL PROFESIONAL DE CARRERA, SIN EMBARGO TENEMOS ENTENDIDO Y ASI NOS LO HICIERON SABER Y ENTENDER EN NUESTRAS ESCUELAS DE FORMACION

  • Podrian informarme para hacer una denuncia sobre el estado de una calle que pongo en duda que alla una con mas huecos en toda caracas, la misma esta situada en la parroquia San Pedro, Los Rosales, Sector La Bandera, Calle Los Claveles. En esta calle se encuentra la Jefatura de la Parroquia San Pedro, La Escuela Distrital Paez, El Parque Italo Americano, la empresa Yamaha y una deposito de leche Los Andres. Gracias por la ayuda que puedan prestar a esta comunidad.

  • SE REQUIERE CON URGENCIA REVISAR LAS COORDINACIONES DE LAS ALDEAS BOLIVARIANAS , ESTAN CONTRATANDO PARA DAR CLASES, PROFESORES ESCUALIDOS, QUE ESTAN HABLANDO MAL DE NUESTRA UNIVERSIDAD Y LA ESTAN DESPRESTIGIANDO, PROFESORES QUE NO ESTAN CON ESTE PROCESO, Y LO QUE ESTAN APOSTANDO A QUE ESTO SE VENGA ABAJO. CUIDADO, ESTOS PERSONAS ESTAN INFILTRANDOSE EN NUESTRAS UNIVERSIDADES, CON EL APOYO DE LAS COORDINACIONES, LA UNICA COORDINACION QUE ESTA FUNCIONANDO EN LAS DE EL GARCIA DE SENA EN LA VICTORIA ESTADO ARAGUA, EXCELENTE COORDINACION

    URGENTE VENGAN A LA VICTORIA EDO ARAGUA Y REUNANSE CON LOS ALDEANOS O ESTUDIANTES DE LAS DISTINTAS CARRERAS UNIVERSITARIOS NECESITAMOS SOS

  • CABE DESTACAR LAS IIRREGULARIDADES QUE ESTAN SUCEDIENDO EN LA MISION SUCRE, SOBRE TODO CON LOS ESTUDIANTES DE EDUCACION , SERIA BUENO QUE VINIESE AUTORIDADES DE CARACAS Y SE REUNIERAN CON LOS ESTUDIANTES DE LAS MISION SUCRE , POR LO MENOS EN LA VICTORIA, HAY MUCHAS DENUNCIAS , POR ESTO, O SERA QUE LOS ESCUALIDOS ESTAN INVADIENDO LAS MISIONES PARA HACER QUE FRACASEN, PORQUE LO DIGO, HAY QUE TENER CUIDADO CON LAS DIRECTORAS DE LOS COLEGIOS DONDE ESTAN DOCENTES EN FORMACION HACEN SUS VINCULACIONES, PORQUE, ELLAS TRATAN DE DESCALIFICARLAS, Y PONER OBTACULOS EN SUS VINCULACIONES, PARA HACER QUE PIERDEAN EL SEMESTRE, POR FAVOR URGENTE INTERVENCILON DE LAS AUTORIDADES GERENCIALES DE LA MISION SUCRE POR LO MENOS EN LA VICTORIA, SEÑORES SE ESTAN INFILTRANDO ESCUALIDOS QUE QUIEREN QUE ESTOS PROGRAMAS CAIGAN ATENCION, VENGAN A LA VICTORIA HAY MUCHAS DENUNCIAS POR PROBLEMAS CON LAS DOCENTES EN FORMACION,