Denunció el constituyente Isaías Rodríguez: Situación del Ministerio Público es angustiante

El constituyente Isaías Rodríguez, denunció este sábado que al menos 1.400 fiscales del Ministerio Público y la institución se encuentra en situación angustiante.

Desde los espacios de la Asamblea Nacional, en la ciudad capital, consideró que la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente, que instaló la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, era necesaria y fue acertada. Aclaró que la referida Comisión se regirá por un reglamento interno.

Indicó también que hay que revisar toda la estructura del Ministerio Público y su personal.

Por otra parte, destacó que la ANC, en principio, tendrá 9 Comisiones y habrá que crear nuevas, especialmente en lo económico, dado que es el alma central de la instancia legislativa que propuso el presidente de la República, Nicolás Maduro, como solución a problemas coyunturales de la nación.

En ese contexto, señaló a las grandes corporaciones privadas que operan en Venezuela para la producción y distribución de productos y, por ello, hay que tomar decisiones importantes en la ANC.

Finalmente, Rodríguez dijo que la ANC debe ajustarse al interés del pueblo y “tratar de ser leales” a quienes expresaron su apoyo con el voto en el proceso electoral para la Constituyente, el pasado 30 de julio.

La designación de Tarek William Saab como fiscal general de la República, la declaratoria de emergencia del Ministerio Público y la conformación de una comisión que defina su estatuto de funcionamiento fueron las primeras decisiones tomadas este sábado por la Asamblea Nacional Constituyente, que comenzó a sesionar poco después de las 11:00 de la mañana.

El nombramiento de William Saab fue propuesto por el constituyentista Diosdado Cabello, tras la lectura en la plenaria de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declaró con lugar la solicitud de antejuicio de mérito a la fiscal Luisa Ortega Díaz, interpuesta por el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Pedro Carreño, por la presenta comisión de faltas graves en el ejercicio del cargo.

Texto/CO
Foto/Archivo