Denunció Esther Quiaro: Mediática internacional ha justificado agresiones en contra de Venezuela

La mediática internacional ha hecho todo un trabajo para justificar las agresiones en contra de Venezuela, denunció este miércoles la periodista Esther Quiaro.

Señaló que estos constantes ataques se esconden tras la bandera de los Derechos Humanos, la supuesta crisis humanitaria que atraviesa el país y los presuntos casos de narcotráfico en los que estarían involucrados altos funcionarios del Gobierno Bolivariano.

En este sentido, hizo referencia a un caso de manipulación mediática en el que está implicada la periodista colombiana Claudia Cano. Las pruebas de manejo ilícito de fuentes periodísticas para generar matrices de opinión desfavorables para Venezuela, fueron presentadas por Telesur.

En el audio presentado por la referida televisora multiestatal, se demuestra como Cano instruía a un desertor del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), identificado como Edgar de Jesús Villanueva, para que acusara a funcionarios del Gobierno Bolivariano de estar ligados al supuesto cartel de narcotráfico conocido como el Cartel de Los Soles.

Durante una entrevista realizada en el programa Punto de Encuentro, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la constituyente manifestó que “este tipo de estrategias no son nuevas”.

Asimismo, destacó que la Carta Abierta del Pueblo Venezolano al Pueblo y Gobierno de Estados Unidos, publicada este miércoles en el diario The New York Times, pretende mostrar las consecuencias que las sanciones emitidas por parte de Donald Trump traen para Venezuela, las cuales afectan directamente al ciudadano de a pie.

Los ataques y sanciones no son contra nuestro gobierno, son contra nuestro pueblo, concluyó Quiaro.

Texto/VTV
Foto/Archivo