Departamento de Estado norteamericano anuncia golpe de Estado contra Venezuela en un comunicado

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, denunció que el Departamento de Estado del los Estados Unidos anunció a través de un comunicado, publicado la noche de este martes, un golpe de Estado contra Venezuela, lo que calificó como una agresión directa por parte del imperio.

«Hay una razón gepolítica fundamental para el golpe de Estado en Venezuela, la llegada de los extremistas al poder de los Estados Unidos, no podemos ocultarlo, es la razón geopolítica fundamental para la agresión de los gobiernos fracasados de la derecha latinoamericana contra nuestro país, para el intento fracasado y derrotado de aplicación de la carta de la OEA (Organización de Estados Americanos) contra Venezuela.

«El Departamento de Estado anuncia un golpe de Estado en Venezuela, hoy (martes) en un comunicado, 18 de abril (…) estuvimos leyéndolo ahora, analizandolo en sus partes, está el guión», dijo desde el Palacio de Miraflores, acompañado por el equipo Ejecutivo de Gobierno.

El Madatario venezolano, durante una transmisión a través de Venezolana de Televisión, invitó a todo aquel que quiera ver el guión «escrito para generar violencia, muerte y caos» a que lea el comunicado.

«Los Estados Unidos de Norteamérica y el Departamento de Estado han dado la luz verde y el visto bueno para un proceso golpista para la intervención de Venezuela (…) así lo digo y así lo enfrentaremos», afirmó.

LLAMADO A DEFENDER LA SOBERANÍA DEL PAÍS
Pidió al pueblo de Venezuela asumir con conciencia histórica la defensa de la soberanía de la patria. «Pueblo, ha llegado la hora de decidir el futuro del país, estamos en horas cruciales del destino de nuestra patria y yo voy ha estar al frente de este batalla, aquí me encontrarán al frente, siempre».

Alertó que hay quienes se suman al llamado a la violencia que ha hecho la oposición para favorecer los intereses imperiales y ahora han convocado una marcha al Defensor del Pueblo, Tareck Wiliam Saab, al tiempo que recordó que las movilizaciones de la derecha terminan en destrozos y caos.

En ese sentido, señaló al diputado de Julio Borges, dirigente de Primero Justicia, como facilitador de las condiciones para que se produzca una intervención extranjera en el país.

«Lo hemos dicho y lo ratifico hoy, nosotros vamos a combatir, vamos a frentear a los golpistas y los vamos a derrotar con el pueblo y la Fuerza Armada (Nacional Bolivariana) unida, con la Constitución en la mano», enfatizó.

El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Mark Toner, emitió un comunicado, a través de la página web de esa instancia, texto injerencista que agrede a las instituciones del Estado y avala los planes violentos de la derecha, como los desarrollados durante la semana santa, cuando grupos vandálicos promovidos y financiados por la ultraderecha, causaron destrozos a establecimientos comerciales, instituciones públicas y privadas, con el propósito de generar desestabilización en el país.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores