Reveló un informe|Departamento de Estado de EE. UU. acumula enormes cantidades de explosivos

En años recientes ha salido a la luz pública que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha amasado un arsenal que incluye miles de millones de rondas de municiones, rifles de asalto de alta potencia, equipos antimotines y vehículos blindados.

Pero según un nuevo informe del sitio web de noticias WND, ellos no son los únicos que se preparan para un futuro conflicto que puede involucrar recursos de inteligencia, militares y de orden público.

El Departamento de Estado recientemente ha colocado órdenes de compra para todo, desde explosivos plásticos y líquidos hasta cordones detonantes y encendedores de fusibles.

No está claro lo que el Departamento de Estado, cuya responsabilidad es supervisar las relaciones internacionales y la política internacional a través de las embajadas alrededor del mundo, intenta hacer con cientos de kilos de explosivos que probablemente sean enviados fuera de Estados Unidos, pero sí está claro que cualquiera que sea la misión, no es exactamente pacífica.

El Estado específicamente está comprando – y enviando a Sterling, Virginia – 450 libras de explosivos C4 M112, cerca de 2.600 contenedores de explosivos líquidos, 188 pies de «cargas de forma lineal-» y más de 8.000 detonadores a través de la Solicitud No. FY14-GC-273.

Una adquisición separada, la Solicitud No. FY14-GC-281, pide 225 libras de explosivos plásticos C4, cinco libras de “hojas explosivas” C2 y 144 botellas de líquidos explosivos de alta energía. Miles de metros adicionales de cordón detonante – además de 18 mil pies de fusibles de seguridad, cientos de detonadores y equipos de encendido de fusibles, son parte de esta orden.

Una tercera adquisición, la Solicitud No. FY14-GC-282, busca otra combinación de bloque, hoja y explosivos líquidos C4 con tapas acompañantes, equipos de encendido y de voladura relacionada.

Finalmente, una serie de «sistemas de entrada de explosivos», «tubos de voladura”, C4 inerte y dinamita son buscados bajo la Solicitud No. FY14-GC-272.

El estado por separado está comprando cientos de miles de rondas municiones de 9mm, así como una menor cantidad de munición simulada no letal.

Fuente/SHTFplan
Traducción/Ivana Cardinale