Aseguró la fiscal Loretta Lynch|Departamento de Justicia investiga a la Policía de Baltimore

El Departamento de Justicia de Washington abrió una investigación para constatar si los funcionarios policiales de Baltimore han utilizado injustificadamente la fuerza letal, además de otros abusos policiales, especialmente contra la población afrodescendiente, informó la fiscal General de Estados Unidos Loretta Lynch.

Este anuncio se produce a menos de 30 días de la muerte de Freddie Gray, un joven afrodescendiente de 25 años que sufrió una grave lesión en su espina dorsal mientras se encontraba bajo custodia policial.

“Vamos a investigar para saber si la Policía de Baltimore infringió la Constitución en sus prácticas policiales”, expresó Lynch tras las revueltas que se suscitaron para denunciar el racismo policial.

De acuerdo con la funcionaria, la investigación sobre derechos civiles se hará respecto a la legalidad del uso de fuerza y para saber si hubo o no alguna medida discriminatoria por parte de los agentes.

La fuerza letal es un nivel de fuerza intrínsecamente probable de causar una gran lesión corporal o la muerte. “Esta investigación empezará inmediatamente y se centrará en las acusaciones de que oficiales del Departamento de Policía de Baltimore hacen un uso de fuerza excesivo, incluyendo fuerza letal, investigaciones ilegítimas de conducta, incautaciones y arrestos, y prácticas policiales discriminatorias», dijo la fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch.

Lynch recalcó que “nuestra meta es trabajar con la comunidad, con los funcionarios públicos y los servidores de la ley, para crear un Baltimore más fuerte y mejor.

F/teleSUR