Gobierno comprueba actividades ilícitas con la moneda nacional|Departamento del Tesoro norteamerciano contrata ONGs para asfixiar el sistema financiero nacional

El ministro del Poder Popular para Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este lunes que las primeras investigaciones sobre la fuga de billetes de 100 bolívares desde Venezuela hacia otros países indican que las operaciones se realizaban a través de Organismos No Gubernamentales (ONGs) contratadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, con la finalidad de sacar el dinero del territorio y ‘asfixiar’ el sistema financiero nacional.

Durante reunión con representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela, realizada en Caracas, explicó que las ONG contratan grupos de delincuencia organizada, a través de la cual han sacado el dinero desde la República de Colombia en grandes cantidades hacia Europa y Asia.

De acuerdo con las investigaciones, estas cuantiosas cantidades de dinero fueron depositadas en Suiza, Polonia, Ucrania, España, Alemania y la República Checa.

Precisó que esta fuga de billetes de 100 bolívares, “plenamente comprobada”, se trata de un golpe financiero que forma parte de la guerra económica y con la cual se calcula una pérdida en 300 millardos de bolívares.

“Grandes remesas de dinero están depositadas en galpones fuera del país”, señaló en declaraciones transmitidas por VTV.

Reverol agregó que estas prácticas también fueron ejecutadas en Irak y Libia. Otros países, además de Venezuela, estarían afectados por esta “Operación Redención”, que buscaba el quiebre financiero de países objetivos del imperio.

“Este golpe financiero buscaba, dentro de la guerra económica, asfixiar a nuestro país y crear un malestar general en nuestra población”, dijo.

Afirmó que las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) están articulando toda la investigación que sea necesaria para dar con la dirección de la delincuencia organizada involucrada en estos hechos.

DINERO REPATRIADO

Reverol detalló que el dinero extraído hacia otras latitudes sería repatriado una vez que cayera el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Por cada billete de bolívares 100 le era cancelado entre 0,80 centavos y 1.30 dólares”, explicó, al asegurar que ese dinero “no volverá al país”.

ACCIONES DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD

El titular del Mpprijp notificó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los cuerpos de seguridad del Estado ya tomaron las medidas de seguridad para establecer estricta vigilancia por “tierra, mar y aire” para evitar el ingreso de este tipo de operaciones clandestinas.

A partir de este lunes 12 de diciembre se Establecerá mecanismos de control para el reporte de actividades sospechosas a través de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera.

En ese sentido, esto marca el inicio de un proceso de reestructuración de la instancia para que sea una unidad de “Inteligencia estratégica para establecer sistemas de alertas tempranas al Sistema Bancario Nacional”.

El Banco Central de Venezuela (BCV) se reúne para establecer mecanismos procedimentales acerca de las medidas que ha tomado el Gobierno nacional y en ese sentido, anunció que este martes comienza un despliegue nacional de seguridad de transporte de valores y puntos de control para garantizar la seguridad integral.

Las autoridades establecen medidas contra este tipo de financiamiento al terrorismo “y como tales serán castigadas”. Adelantó que próximamente se informará de la cantidad de dinero ilegal que existe en Colombia.

“Vamos a profundizar las acciones necesarias para garantizar la paz y la estabilidad de nuestro pueblo y Gobierno, puntualizó.

Texto/CO
Foto/Prensa Mpprijp

11 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario

  • felicitaciones sr presidente, lo otro radical es bloquear las transferencia bancarias. no aceptado nada por internet en movimientos bancarios. y ponerle el ojo a los funcionario tanto militar como civiles. parranda de vagabundo, se pensaba que el ejercito y el seniat, eran mas honesto que los guardia nacionales en esta frontera, son mas ladrones y descarados. abrazos y venceremos

  • Amigos invisibles! Llegó la hora de despertar y darnos cuenta que todo lo que nos dicen los medios del gobierno (como este) está sesgado y siempre le tirarán la culpa a otros de nuestra situación. El único que asfixia nuestro sistema financiero es el mismo modelo económico que no permite la llegada de capitales privados externos (por eso la escasez de dólares y su alto precio)

  • Si nos ponemos a sacar cuenta, y damos como cierta esta astronomica suma de TRESCIENTOS MIL MILLONES DE BOLIVARES ( cosa que no dudo ) , las mafias y sus financistas perdieron mas de $ 5.000,oo millones de dolares, ellos tienen mucho tiempo haciendo esto, pongamos que empezaron con el dolar negro a Bs. 800,oo hasta la fecha, saquen la cuenta. Por fin el gobierno se puso los machos, ! FELICITACIONES AL PRESIDENTE MADURO ¡ , como decimos en criollo ” TRONCO ” pa que se pongan serios……………………….

  • Cont – Pdte Nicolás Maduro, y q NO te tiemble el pulso q AQUÍ ESTARÁ TU PUEBLO APOYÁNDOTE

    PARA LO QUE SEA…Si es de darles en la madre (EN LA CRISMA) al DELINCUENTE MAYOR de esa

    Asamblea Nacional entonces dale..DALE..pero dale en la Célula NO en la cédula (la célula de LADRONES de la él forma parte porq están involucrados hasta los tequeteques en esto de los billetes de 100Bs y una q otras q NO son menudencias).

    Redúceles el campo de acción para q LO PIERDAN TODO: Bájale los días de reconversión de los billetes o en su defecto reduce el monto de Bs q pueden cambiar o depositar; q NO sea más de 100mil bolívares por familia y NO por persona en TODOS los estados de la frontera. >Dale, q ninguno de nuestros compatriotas adquiere cantidades extraordinarias de billetes de cien como esa “gente”colombiana. Dales en LA MADRE.

    Arriba lo expliqué, LOS NUESTROS DEPOSITARÁN SUS POCOS BILLETICOS y ellos x mafia NO podrán.

  • ¡Ahora es URGENTE URGENTE URGENTE URGENTE URGENTE URGENTE Pdte MADURO!

    Ahora has de darles el GOLPE de GRACIA Nico, tienes q darles en LA MADRE, q lo pierdan TODO, q no puedan colocar ni 1 pero ni uno solo de esos billetes en nuestro país nuevamnt.

    Ahora haz q la gente (HOY y EN CADENA NACIONAL nuevamnt) acuda NO a cambiar y SÍ a depositar
    sus pocos billetes de Bs100 para q lo haga en 4días y previo haberles tomado el número del serial de c/u.

    ¿Cuál es la IDEA? -Que cada quien puede contar la cantidad de billetes(NO de Bs)anotar el serial de c/u meterlos todos en un sobre, llevarlos al banco y el cajero cuenta el número de billetes los mete en el sobre nuevamnt y lo sella. Luego el cliente se va solo con el comprobante de q entregó determinado número de billetes cuyo serial de c/u él tomó.

    NO necesita tener cuenta de banco ni tarjeta de NADA. Con solo mostrar su Cédula de Identidad venezolana en los BANCOS del ESTADO reclama ese dinero cuando le dé su real gana.

  • Presidente Maduro le invito a que apoye la iglesia cristiana evangélica reúnase con verdaderos pastores, porque los miembros de la iglesia y entiéndase bien MIEMBROS DE LA IGLESIA, con testimonio probado, en las iglesia existen profesionales de diversas carreras y gente muy capacitada pero sobre todo con solvencia MORAL una gran mayoría de los VENEZOLANOS SE HAN CORROMPIDO POR EL AMOR AL DINERO Y TIENEN SUS CONCIENCIA COMPRADAS Y CASTRADAS, este el principio de toda maniobra colocar personas en los cargos estratégicos que tengan temor a DIOS… amor a la patria y al prójimo……se debe castigar severamente desde el venezolano de a pie hasta el que tiene grandes bienes, y por favor le pido que todo extranjero involucrado sea expropiado, deportado, avergonzado públicamente ante su propios connacionales a través de sus embajadas, pero antes de ejecutar todo esto debe ir preso en las cárceles venezolanas…

  • Si las fronteras no son blindadas, esa medida quedará como las demás, en puro papel. Presidente todas sus medidas se convierten en pañitos calientes porque la corrupción viene de arriba hacia abajo y lo que comienza bien termina atrapado por ese espiral (último ejemplo los claps). PIDA AYUDA EXTRANJERA (China, Rusia, etc, latinoamericanos nó porque se corrompen más rápido). Necesitamos equipos y asesores de inteligencia que sirvan de CONTRALORES en la ejecución de los procesos y aplicar las sanciones sin distingo de clase y posición. VENEZUELA NECESITA SALIR DE ESTA MODORRA Y EMPEZAR A PRODUCIR LA MAYORÍA DE LOS BIENES Y SERVICIOS QUE NECESITA pero el ojo del amo engorda al ganado. No podemos soltar el dinero sin saber adónde va a parar y cuál es el verdadero uso que se le dá. HAY QUE ACABAR CON ESTAS VACACIONES DE FACILISMO Y DESPILFARRO que ya duran 3 años. El cuerpo me duele de tanto estar echado en el sofa sin hacer nada pero cobrandole al estado hasta la ultima gota de sangre

  • De ninguna manera puede extenderse el plazo para eliminar los billetes de Bs 100 en papel moneda. No hay que darle tiempo a las mafias a que se recuperen de este certero golpe. Jose Guerra sigue chillando que se te acabo el jueguito. Ahora hay que darle duro al Dolar Today a ver quien rie o llora.

  • Siempre hay una pregunta, pero, siempre queda sin respuesta, y es ¿ quién puso los billetes?, porque alguien tiene que haberlos puesto, y otra pregunta, ¿quién o quienes manejan esas cantidades de dinero?, otra pregunta ¿cómo pasaron la frontera?, ¿será que yo soy muy ingenuo?, la respuestas creo que son la cristalinas que el agua pura, o es la banca comercial o es la banca pública, porque son los que manejan inmensas sumas de dinero, ¿quienes cuidan las fronteras?, la GNB, ahora seguramente la asociación bancaria nacional se lavará las manos y uno que otro”gerentico” pagará los “platos rotos”, pero, los “chivos” son unas blancas palomas que no sabian nada de esto, los mismo que los comandantes de los comandos de la guardia nacional, conocidos como comandos regionales, no no,no, no tienen ni idea como este dinero pasó a Colombia, será que creen que uno es pendejo, aquí mucho de estos personajes deben ir a la carcel como delincuentse que son.

  • No hay que ir muy lejos para saber quienes son, todos los comercios chinos que manejan aproximadamente el 70% de la redistribucion de viveres a nivel nacional y las grandes cadenas de supermercado, y panaderias del pais todas se prestaron para la trampa todas estan jugando en contra, es tal el bachaqueo de los grandes comercios, y panaderias que ya se anexaron a estas los panaderos altesanales, estos deberia estar al servicio de las comunidades y los consejos comunales, pero son las comunidades las que menos se benefician de del trigo que esl estado compra y le proporciona de manera muy BARATA a los fabricantes de pan ya que parte de esta arina que compran a un precio de 7500 Bf el saco de 45 KG la venden a 1800 Bf el Kg octeniendo ganancias extra ya que le sacan a un saco de arina 81000 Bf esta realidad es del conocimiento de toda la poblacion pero como existia la circulacion del dinero el consumidor octiene el producto y no denuncia, ya amasada octienen mejores ganancias