Informó el ministro Gustavo González vía Twitter|Deportado a Venezuela teniente implicado en plan golpista desmontando en febrero

El ministro Gustavo González informó a través de la red social Twitter

El teniente de la aviación Eduardo Figueroa Marchena, involucrado en el plan golpista desmontando en febrero pasado por autoridades venezolanas y que contaba con la participación efectivos del Aviación Militar, fue deportado este jueves a Venezuela, informó el ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Gustavo González.

Figueroa Marchena, quien se encontraba prófugo de la justicia venezolana, fue capturado en Panamá, tras la activación de una notificación roja ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés), indicó el ministro, a través de su cuenta en Twitter, ‏@GonzalezMPPRIJP.

El plan golpista comprendía la ejecución de ataques en zonas de Caracas donde convergen instituciones del Estados y áreas residenciales, y también contaba con la participación de factores extranjeros. Los blancos para los ataques eran el Palacio de Miraflores, el Ministerio Público, la Cancillería, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), la Alcaldía de Libertador, Casa Amarilla, Telesur, así como los ministerios de Defensa, Educación y Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

«Figueroa Marchena está implicado en los atentados golpistas de febrero de 2015, los cuales tenían seis objetivos a destruir en Caracas», recalcó el ministro, al tiempo en que señaló que Figueroa, dentro de esa acción terrorista, tenía la misión de provocar los ataques a las sedes de Telesur, del Palacio de Miraflores, del CNE y de los ministerios para la Defensa y para Interior, Justicia y Paz.

La activación de este plan estaba previsto para este 12 de febrero tras la publicación de un manifiesto llamando a un gobierno transitorio.

Posteriormente, se iba a atacar con un avión Tucano, traído de afuera del país y al que iban a identificar con siglas venezolana, los actos de conmemoración de la Batalla de la Victoria y, al mismo tiempo, reactivarían las guarimbas (acciones violentas de calle) en Caracas y otras ciudades del país.

«Con justicia castigaremos a golpistas, terroristas y criminales. Donde se metan los buscaremos, por la paz de la Patria de Bolívar y Chavez», recalcó el ministro.

Texto/AVN
Foto/@GonzalezMPPRIJP

muy bien perfecto pero tanbien busquen o investinguen a los militares que estan metido en el bachaqueo

  • Bien !! ahora faltan los militares q permiten el Bachaqueo a Colombia !! mientras esto suceda , el respeto y credibilidad en las fuerzas armadas esta mermando

  • Por wom ese mariposa ve perder toda su dignidad ahora los habla paja a decir que es un preso politico ,y que siga el chantaje de los derechos humanos preso es preso.El que se mete en peo que asuma su responsabilidad

  • Estos vende Patria, no deberían ser presentados a los medios de comunicación social vistiendo el glorioso uniforme de nuestra honorable y digna Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Son simplemente unos asesinos al servicio del imperio y de sus lacayos oligarcas, son; unos cipayos traidores a nuestra soberanía, al general Bolívar y a su memoria.

  • Asi es como debe ser. Carcel para todos los implicados en delitos sean del color que sea.

  • estan como mangos maduro cayendo dia adia castigo para los traidores el pueblo repudia a los ain patria JUSTICIA respeto a todo quien habita en nuestra patria VENEZUELA

  • Que buena noticia; Ahora comenzaran a gritar los de la MUD, que es PERSEGUIDO POLÍTICO y está preso por querer BOMBARDEAR AL PUEBLO VENEZOLANO «PACIFICAMENTE». Por otra parte, la foto del susodicho, es extraña, pues siendo TENIENTE, sale con jerarquía de GENERAL, además de que su pecho, esta lleno de condecoraciones, las cuales no se corresponden a su GRADO o a su tiempo en el grado, también no se concuerda el uniforme que porta en la foto, pues si es de la AVIACIÓN, ¿Como está vistiendo un uniforme del ejército?. entre otros. Hay que tener cuidado con estos pequeños detalles.

  • juicio para luego inculparlo por alta Traicion a la patria al igual que a todos los dirigente de la mal llamada mesa de la unidad MUD

  • Mi General y Ministro, todo el que cometa una falta como traición a la patria tiene que cumplir su sanción, Me avergüenzo por saber que este oficial de mi fuerza AÉREA ,por codicia y por no tener amor a la patria se haya prestado para cometer esta falta tan grande, no tiene familia ni pensó en que podía explotar una guerra civil. Que VERGÜENZA, PERO JUSTICIA TODO EL PESO DE LA LEY.