Parte de la Cultura de Paz|El deporte del barrio se fortaleció con la Revolución Bolivariana

El deporte que se practica en las canchas de los barrios y zonas populares vive hoy un momento estelar, al ser incluido como herramienta fundamental del plan de masificación de la actividad física en todo el país.

Así lo destacó el coordinador del programa Jóvenes del Barrio en el estado Vargas, Julio Machado, a propósito de segunda edición de las Olimpiadas Comunales de la región central que se realizan en la parroquia Charallave, del estado Miranda, desde el domingo 16 de agosto hasta este martes 18.

El basquebolista, Luis Lugo, habitante del sector El Cementerio del Distrito Capital, manifestó que «la Revolución Bolivariana que labró el comandante Hugo Chávez Frías incentivó a los jóvenes del barrio a incorporarse en las actividades socioproductivas, deportivas, culturales, educativas y recreativas que hoy ofrece el gobierno nacional para mejorar su calidad de vida, el buen vivir y lograr la pacificación de los sectores populares».

Por su parte, la facilitadora de Jóvenes del Barrio del estado Carabobo, Juliana Ruiz, acotó que la masiva participación de los atletas en las Olimpiadas Comunales fue posible gracias a que hoy día cientos de jóvenes fueron visibilizados y convocados a cambiar la cultura de la violencia por un mejor futuro para ellos y su núcleo familiar.

En esta actividad participan desde este domingo más de 340 atletas de entre 14 y 25 años de edad, procedentes de sectores populares de cinco estados: Distrito Capital, Vargas, Carabobo, Aragua y Miranda, en las disciplinas deportivas: futbolito, pelotica de goma, baloncesto tres (media cancha), y kikimbol, en las categorías libre y juvenil.

Al finalizar este campeonato los deportistas recibirán premios individuales y colectivos. Los atletas y equipos de mayor rendimiento en cada juego recibirán computadoras tipo tableta, trofeos, y medallas, así como la recuperación, construcción y dotación de canchas deportivas en sus sectores.

La celebración de las Olimpíadas Comunales propició la construcción y rehabilitación de 100 espacios deportivos y culturales en estados de la región central del país, y ha concretado la entrega de 800 combos deportivos a atletas de diferentes estados del país.

Las Olimpiadas Comunales forman parte de un programa creado por la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, en agosto de 2014, como parte del Plan Jóvenes del Barrio que se ejecuta en los sectores populares del país.

Fuente/AVN