Deporte bolivariano antiimperialista

Columna El Deporte en Revolución

Por Pedro Infante

En una coyuntura de guerra nefasta, el sistema deportivo bolivariano se mantiene en pie de lucha, profundizando la gestión en las más difíciles adversidades con la claridad política de preservar la revolución bolivariana y garantizar la paz a través de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

Repudiamos las intervenciones grotescas del administrador del imperio, Donald Trump y sus acciones injerencistas. Hacemos valer el carácter antimperialista de nuestras luchas de emancipación de Latinoamérica en la visión del libertador Simón Bolívar, cuando pronuncio: “Los Estados Unidos de Norteamérica parecen destinados por la Providencia a plagar la América toda de miserias en nombre de la libertad”.

José Martí, el apóstol de la revolución cubana, también tempranamente declaró las pretensiones del ya naciente imperio: “Ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país, y por mi deber —puesto que lo entiendo y tengo ánimos con que realizarlo— de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América. Cuanto hice hasta hoy, y haré, es para eso”.

Es evidente y notoria las intenciones históricas imperialistas de subyugar al patio trasero como es para su consideración nuestra América, pero la alerta oportuna y la respuesta indoblegable de nuestros pueblos heroicos de no ceder jamás a las mismas pretensiones, y en cambio disponer la construcción de la Revolución Bolivariana en el escenario de la unidad anfictiónica de las naciones latinoamericanas.

También debemos destacar los resultados de la Generación de Oro, en nuestra subcampeona olímpica Yulimar Rojas al titularse en el Campeonato de salto triple femenino en la isla francesa de Guadalupe al registrar 14,67 metros.
Por último, felicitamos muy especialmente a nuestra selección nacional de fútbol que participa en el mundial sub 20 por su destacada actuación luego de sumar par de victorias, la primera frente a la poderosísima Alemania con marcador de 2 goles por 0 y la segunda 7 por 0 a islas Vanuatu. Los resultados garantizan la presencia del equipo en segunda ronda. ¡Que viva Venezuela!

deportejpsuv@gmail.com