En el marco del XXII aniversario del convenio ALBA que se firmó en Cuba|Deporte venezolano rindió honores al líder de la Revolución Cubana

En el marco del décimo segundo aniversario de la firma del convenio Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), el presidente del Instituto Nacional de Deporte (IND), Pedro Infante Aparicio, en alianza con la Misión Barrio Adentro Deportivo, realizó ayer (miércoles) un acto de homenaje al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en el Comité Olímpico Venezolano, sede de El Paraíso.

El acto, que se realizó de manera simultánea en los 24 estados del país, contó con la participación de distintos promotores deportivos, entrenadores y gerentes del deporte venezolano, quienes se reunieron para honrar a un líder que en su mandato fue pilar fundamental para el deporte mundial.

“En esta oportunidad la familia del deporte vuelve a reunirse, y lo hace para honrar al padre de la patria Fidel Castro, un gigante del Caribe que tanto dio al deporte mundial, al deporte latinoamericano y venezolano. Este acto lo realizamos con los colaboradores de Barrio Adentro Deportivo, a los que también les agradecemos, porque gracias a ellos y gracias a Fidel nosotros hemos percibido muchos de los avances que tiene Venezuela en el ámbito deportivo”, destacó el presidente del IND, Pedro Infante.

Al mismo tiempo dijo: “Aquí nos encontramos más de 400 jóvenes que somos profesionales de la educación física y el deporte gracias al convenio Cuba-Venezuela; muchos de nosotros somos magíster y sobre todo gerentes del deporte venezolano; todo esto se lo debemos a ese líder y al nuestro: Hugo Chávez, quienes en su momento apoyaron a más de 10 mil promotores comunitarios para contribuir con el deporte venezolano”.

MEDALLAS OLÍMPICAS

Dos de las tres medallas olímpicas que obtuvo Venezuela en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tienen un gran aporte de parte de la Revolución Cubana. Así lo destacó Infante, al señalar que los entrenadores de los medallistas Yulimar Rojas y Joel Finol son cubanos.

“Hay que destacar que dos entrenadores cubanos formaron parte de ese gran resultado que obtuvimos en los recientes Juegos Olímpicos, esa es la expresión del internacionalismo deportivo de la solidaridad entre los pueblos, y de un gigante que comprendió que el deporte es una herramienta extraordinaria para la formación de las nuevas generaciones, para levantar la autoestima de la sociedad del pueblo; y que además compartió el conocimiento que pudo darle Cuba al mundo en el ámbito deportivo”, culminó.

BARRIO ADENTRO DEPORTIVO

Por su parte, el jefe de la Misión Deportiva Cubana en Venezuela, Armando Sanabria, destacó: “Primero que todo quiero agradecerle al Instituto Nacional del Deporte y a toda la familia del deporte venezolano por tener esta gentileza de hacerle un merecido homenaje a nuestro comandante Fidel. Nosotros, en representación de él hacemos cumplir su legado, masificando el deporte”, contribuyendo “en la formación de atletas, de una manera digna, como hermanos que somos de esta nación”.

T/ Félix A .Marín
F/ Luis Franco