Deporte y recreación acompañan a turistas en playas mirandinas

Con música, deporte, cultura, alegría y diversión, los temporadistas que visiten las playas barloventeñas podrán disfrutar desde este sábado 18 hasta el martes 21 de febrero del festival recreativo, actividad que es organizada por el Gobierno regional y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, en el marco del despliegue de Carnaval Miranda 2023.

Galíndez invitó también a los temporadistas a acudir a los conciertos que se ofrecerán en Río Chico este domingo y en Higuerote el lunes, donde estarán presentes artistas y talentos mirandinos. “Todo estará animado con el buen tambor y la buena música”.

Destacó que el festival recreativo va acompañado del despliegue de seguridad ordenado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro; y por el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, a fin de garantizar la felicidad en la población mirandina y venezolana.

Por su parte, el viceministro de Alto Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Juan Amarante, destacó que más de 2.000 voluntarios y más de 1.500 recreadores se encuentran desplegados en el Festival de Parques, Ríos y Balnearios para atender a los turistas que disfruten de los días de asueto de carnaval.

“En playa Los Totumos compartimos con nuestro pueblo, con nuestros recreadores y promotores deportivos, llevando actividad física y deporte a los niños, niñas y representantes. Miranda es un destino seguro, a través de las políticas de seguridad impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro y por el Gobernador Héctor Rodríguez. Le decimos al pueblo de Venezuela que vengan a disfrutar de la calurosa zona costera mirandina”, dijo.

FyT/Prensa Gobernación de Miranda

Durante el lanzamiento del festival, en playa Los Totumos, municipio Brión, el secretario de Democracia Participativa y Protagónica del Gobierno de Miranda, Antonio Galíndez, señaló que serán 13 puntos de «alto impacto» los que estarán habilitados en los ejes Barlovento, Valles del Tuy, Guarenas-Guatire, con una amplia programación cultural, deportiva y recreativa.

“Tenemos en playa Los Totumos cuatro puntos en donde estarán los recreadores y promotores deportivos y culturales. Para estos días contamos con una programación hermosa en cada una de las playas de Brión, así como en Río Chico, municipio Páez, y en Machurucuto. También tenemos esa programación en los ríos, por ejemplo en Curupao, en Guarenas; en El Ingenio, en Guatire; en Capaya, municipio Acevedo; y un despliegue en Valles del Tuy”, señaló.