Creó suspicacia la presencia de líderes opositores|Seguidores achacan a saboteo apagones en el estadio de Valencia

Los curiosos y repentinos apagones que ocurrieron en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia, durante la final de la temporada 2009-2010, podrían haber sido provocados por los mismos directivos del equipo Navegantes del Magallanes, para darle auge a las protestas en contra del Gobierno Nacional. Así lo expresaron seguidores de ambos equipos que participaron en el juego.

“No hay duda de que lo han hecho los mismos directivos del Magallanes, para incitar a la violencia dentro de las instalaciones del parque”, dijo Wilmer Castro, aficionado de los Leones.

Lo ocurrido es bastante raro, porque cada torre que ilumina el diamante cuenta con una planta eléctrica. Es casi imposible que fallen al mismo tiempo todas las plantas de energía.

“No es casualidad que justamente para el sexto juego estaba aquí el gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Romer (oposición), y ocurrió el primer apagón cuando Magallanes iba perdiendo en la parte baja de la novena entrada”, comentó Jesús Betancourt, aficionado. “Y para el séptimo juego estaba Henrique Capriles Radonski y pasó lo mismo. Para mí, esto fue provocado por ellos mismos”.

Varias personas que apoyan a la Revolución Bolivariana acudieron a las instalaciones deportivas del José Bernardo Pérez; allí, enarbolaron pancartas a favor del proceso, y en varias oportunidades recibieron dosis de insultos e intentaron atacarlos.

“Ellos hablan de la libertad de expresión y yo vine a expresarme. Me pregunto por qué no querían dejarnos tranquilos, si siempre dimos ejemplo de civismo y tranquilidad. Están enfermos; creen que el culpable de que no llueva y que no haya energía eléctrica es el Presidente Hugo Chávez, como si fuera Dios”, expresó Omar Arias, fanático del Magallanes y partidario de la Revolución.

T/Jhondeni Jaramillo
F/Avelino Rodrigues
Caracas