Este jueves jugará como local frente a Oklahoma City Thunder|Deportista argentino Ginóbili cumple mil partidos en la NBA

El escolta argentino celebrará este jueves 1.000 partidos en la NBA, en el compromiso que su equipo, San Antonio Spurs, jugará como local frente a Oklahoma City Thunder, por la fase regular de la NBA.

El encuentro se jugará en el estadio AT&T Center de los Spurs, y el equipo del bahiense, con un récord de 18 triunfos y 11 derrotas, llega al cruce como favorito, ya que los Thunder (13/16) no contarán una vez más, por cuarto partido consecutivo, con su estrella, el alero Kevin Durant, afectado por un esguince en el tobillo derecho.

Ginóbili, nacido en Bahía Blanca el 28 de julio de 1977, jugó siempre con la camiseta de los Spurs en la NBA, y su debut se produjo el 29 de octubre del 2002, en el estadio Staples Center de Los Angeles, frente a los Lakers, que eran los campeones vigentes.

El crack argentino tenía 25 años e ingresó a los 9 minutos del primer cuarto en lugar del ala-pivot estadounidense Tim Duncan.

En ese partido Ginóbili anotó 10 puntos en el triunfo de los Spurs sobre los Lakers por 87-82.

A 12 años y dos meses de aquel día, «Manu» llegará a los mil partidos sumados los de las temporadas regulares y los playoffs, y brilló junto a Duncan y el base francés de origen belga Tony Parker, al punto de que se consagraron cuatro veces campeones de la NBA, en 2003, 2005, 2007 y este año.

Fuente/Télam